El domingo desde las 9, concretarán la sexta del año en el circuito largo del autódromo de camino a Alta Gracia. Los campeonatos, al rojo vivo.


Este fin de semana, continúa el calendario deportivo de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor). De regreso al Oscar Cabalén, llevarán a cabo el domingo desde las 9 la sexta convocatoria del año. El programa de competencias centrales de las distintas divisiones largará a las 15.

En esta oportunidad, tanto la Clase 3 1.6 como el Turismo Promocional y la Clase A Cordobesa utilizarán el circuito largo del autódromo de camino a Alta Gracia, cuya extensión es de 4.045 metros. En tanto, la Fórmula 3 Cordobesa  empleará el trazado de 2.300 mts.

La tradicional Clase A Cordobesa. Fernando Ceci defiende la primera posición del campeonato.

En el episodio anterior, Capicor se presentó en el Autódromo Juan Oria de la ciudad de Marcos Juárez, donde compartió programación con la Fórmula Renault Plus. Ganaron Fernando Zapata (F3 Cordobesa), Miguel Grosso (Clase 3 1.6), Gabriel Gay (Turismo Promocional) y Fernando Ceci (Clase A)

Fernando Zapata viene de ganar la fecha anterior y es el puntero de la Fórmula 3 Cordobesa.

En relación con el estado de los campeonatos, tres de las cuatro divisiones están al rojo vivo. Dentro de la F3 Cordobesa, Zapata aventaja por tres puntos a Nicolás Pacciaroni; Arzú recuperó la cima de la Clase 3, aunque tiene una sola unidad de margen sobre Martín Sasson; en el Turismo Promocional, Gastón Francone dispone de apenas dos puntos de luz respecto de Luciano Pietrani

Alejandro Arzú, en la cima del torneo de la Clase 3, que reúne a coches de turismo con motores de 1.600 c.c.

Más holgada es la situación de Ceci en la punta del torneo de la Clase A Cordobesa. Después de una primera mitad del año con notable suceso, acumula nada menos que 31 puntos sobre su escolta, Eduardo Haller.

La sexta fecha de Capicor lleva oficialmente la denominación de “Premio Homenaje a Víctor Hugo Garino”, recordado colaborador de las divisiones de este importante núcleo del automovilismo provincial cordobés y que falleciera recientemente.

Fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).






Comentarios