La cantante revelación española llega a Córdoba para presentar su nuevo trabajo en Espacio Quality, este jueves 20 de setiembre. En la previa, compartió una charla con Vía Córdoba y un video conmovedor.


Carisma, belleza, fuertes convicciones, una voz que emociona hasta la médula y que además, en el proceso de comunicación de lo que quiere transmitir, incluye a las personas que son sordas.

Todo eso tiene Rozalén, la cantante revelación de España que llega a Córdoba para presentarse por primera vez nada menos que en el Espacio Quality, este jueves 20 de setiembre a partir de las 21.30.

Rozalén en Vía Córdoba.

“Es muy lindo estar en esta ciudad para presentar este trabajo que es lo más íntimo de mi piel y tiene los secretos de mis raíces, una exploración de todas las historias fuertes que he vivido y que también han tocado a mi familia”, dice la artista en diálogo con Vía Córdoba.

El trabajo del que habla es Cuando el Río Suena, su tercer disco, y tiene la particularidad, entre otras cosas, de que en la producción previa, Rozalén llevó a cabo extensas entrevistas con sus padres y su abuela.

“Ella (por su abuela) tiene una memoria prodigiosa y fue contándome cosas de mi vida y la de mi familia que marcaron mucho la forma en que finalmente quedaron determinados cuáles eran los 11 temas que incluiríamos en Cuando el Río Suena”, señala Rozalén. 

Rozalén estuvo en Vía Córdoba compartiendo una charla en la previa de su show en Quality.

“Es mi historia y la historia de mi familia”, agrega. Cuando el río suena tiene temas más personales que nunca, composiciones en las que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear el más heterogéneo de sus trabajos.

Un álbum atrevido, en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del drum and bass.

“Este trabajo es energía, rabia, orgullo, dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días”. Rozalén tiene historias muy duras que atravesaron su vida, que apenas supera las tres décadas.

Rozalén estuvo en Vía Córdoba compartiendo una charla en la previa de su show en Quality.

“En esa búsqueda de mis raíces, me obsesioné con saber dónde estaba un tío abuelo que figuraba como desaparecido en España, y llegué hasta su tumba, un grupo de fosas comunes donde figuraba su nombre”, cuenta Rozalén muy emocionada al recordarlo.

También salió a la luz la historia de amor de sus padres, él cura y ella laica. Él tuvo que renunciar al clero para poder casarse y formar la familia que hoy tiene Rozalén.

Rozalén estuvo en Vía Córdoba compartiendo una charla en la previa de su show en Quality.

“Contar esa historia en una canción fue como sacarle un peso de encima a ellos, era un tema tabú del que no se hablaba en casa, era recordado como mucho dolor, con esto salió hacia afuera y ahora hasta se bromea con ello”, agregó.

Inclusión y lucha feminista. Rozalén tiene una manera muy particular de cantar. Lo hace acompañada de una persona que interpreta las canciones en lenguaje de señas.

“Soy feminista y llevo esa lucha a todos lados, tanto arriba del escenario como también cuando me bajo de él”, dice la artista.

Rozalén estudio Psicología y luego se especializó en la temática de género, por lo que sabe muy bien de lo que habla cuando señala los logros obtenidos por el movimiento en todo el mundo.

Rozalén estuvo en Vía Córdoba compartiendo una charla en la previa de su show en Quality.

“Hay que hablar de feminismo, con todas las letras, y lo bueno es que en el mundo se ha avanzado mucho en distintas áreas. Queda mucho por hacer, pero vamos por un buen camino”, finaliza.

Rozalén estará presentando su nuevo videoclip “Antes de verte”, el cual interpreta junto al talentoso Kevin Johansen. 

El show

Lugar y Fecha: Jueves 20 de septiembre, 21.30h, en Quality Teatro. Entradas a la venta por Ticketek y boleteías Quality Gym- Independencia 541- y Quality Espacio -Av. Cruz Roja 200.

Valor de los Tickets Platea baja: $750 Platea alta: $650






Comentarios