Noche de Flamenco en la Ciudad de las Artes

El jueves 13 de setiembre, a las 21. se presenta Ay, Zapaterita. Reversionando a La Zapatera Prodigiosa, obra de Federico García Lorca.

Ay Zapaterita-colectivo
Ay Zapaterita-colectivo

Este jueves 13 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Ciudad de las Artes -Av. Richieri 2400-, se presenta el espectáculo musical "Ay Zapaterita – Flamenco". Con más de 50 artistas en escena y basada en la mítica obra La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca, se trata de una puesta musical conmovedora, a puro flamenco y tradición española.

Un matrimonio por conveniencia y la lucha interna de una mujer que se debate entre su realidad y sus verdaderos deseos, intentan dejar en evidencia cómo cada persona se discute entre aquello que le presenta el destino y lo que se desea íntimamente.

Ay Zapaterita se presenta en el teatro de la Ciudad de las Artes
Ay Zapaterita se presenta en el teatro de la Ciudad de las Artes

Situada en los años ´30 en un pueblo de Andalucía, ella advierte que vale apostar por sus sentimientos y él se da cuenta que su vida vale muy poco sin ella. Libres de ataduras y sin falsos disfraces, renace una verdadera historia de amor entre baile, cante, guitarra y el zapateo típico de toda la tradición flamenca.

La obra es una producción de la compañía Alcántara Cultural, y está dirigida por Lorena Acuña. El público podrá disfrutar de todo el color y la tradición flamenca, con más de 50 artistas entre bailarines, bailarinas, músicos, cantaor, actores y actrices.

https://youtu.be/7RkmWDqrJDw

La obra cuenta con la participación especial de Mariano El gitano en guitarra;Franco Bianciottoen percusión y Ezequiel García en cante y guitarra.

Entradas La entrada general tiene un valor de $220, se pueden adquirir de manera anticipada en: Patio Olmos – Segundo Piso – Góndola 605. Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan. Lun. a Dom. 10 a 21 hs.  Dinosaurio Mall. Rodríguez del Busto, Local 85. Lun. a Dom. 10 a 21 hs.  Autoentrada

Ficha técnica: - Sala Mayor – Teatro Ciudad de las Artes. Av. Richieri 2400. Córdoba, Argentina. - Dirección General: Lorena Acuña. - Dirección Teatral: Gabriela Martínez Sarrat. - Dirección Musical: Ezequiel García. - Puesta y Escenografía: Bailarines de Alcántara Cultural – Actores Invitados – Músicos Invitados.

- Producción General: Alcántara Cultural.