Los centros privados de San Francisco no recibirán nuevos pacientes del plan Incluir Salud. Se debe a una deuda que mantiene el Estado nacional por más de 250 millones de pesos.


San Francisco cuenta con tres centros privados de diálisis. Ninguno de estos recibirá nuevos pacientes del plan Incluir Salud. Desde la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), aseguran que se debe a la deuda que mantiene el Estado nacional por más de 250 millones de pesos.

Según informó La Voz de San Justo son 400 personas que integran este programa en la provincia. Y desde este lunes, los nuevos pacientes deberán atenderse en el Hospital Córdoba de la capital provincial, aunque desde el mismo aseguraron que no hay más capacidad.

“Hace un año que no recibimos el aporte de Incluir Salud. No queremos que esto se torne peor porque se está velando por la salud de los pacientes y los médicos tenemos una responsabilidad con ellos. Tenemos un compromiso social con estas personas”, explicó Víctor Mateo, director del centro de hemodiálisis Ceper San Francisco, a La Voz de San Justo.




Comentarios