El gobernador Schiaretti inauguró el Demo barrial en El Quebracho

Forma parte del plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Avanzan las obras en tres más, y en total serán 19, según precisó el mandatario.

El Demo cuenta con con un sector techado, módulos para depósito, núcleos sanitarios y canchas de fútbol, básquet y hockey, entre otros deportes.
El Demo cuenta con con un sector techado, módulos para depósito, núcleos sanitarios y canchas de fútbol, básquet y hockey, entre otros deportes.

Juan Schiaretti, en el marco del programa Córdoba se Encuentra, dentro del plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno de Córdoba, inauguró este sábado un nuevo "Demo Barrial" en El Quebracho y entregó elementos deportivos.

El Quebracho forma parte del cuadrante 12 A y este nuevo Demo beneficia también a los barrios Cárcano, San Lucas, Rucci y Finca Escondida.

Esta obra tuvo una inversión provincial de 5.690.000 pesos, interviniendo una superficie cubierta de 60 m2 y semicubierta de 690m2. Cuenta con un sector techado, módulos para depósito, núcleos sanitarios y canchas para realizar diversos deportes como fútbol, básquet, hockey, entre otros.

"Los playones son un lugar de encuentro de las barriadas. Es un lugar donde uno puede juntarse y compartir la vida, y también es el lugar donde los chicos juegan. Y es donde sacamos a los chicos de las barriadas populares del peligro de la droga y del alcohol. Por eso son importantes" señaló Juan Schiaretti.

Este espacio se suma a los ya habilitados en los barrios Las Violetas, Mirizzi, Bajo Pueyrredón y Pueyrredón. El gobernador reveló que ya están iniciadas las obras en tres playones más. Se trata de los barrios Marcos Sastre, Cooperativa la Unidad y Colonia Lola.

En total, serán 19 los Demos Barriales que la Provincia ejecute en los diferentes cuadrantes, para mejorar la situación de los barrios y la realización de actividades recreativas a niños y adultos.