En un Gigante colmado, fue de mayor a menor, y terminó dejando dudas ante un San Martín que careció de definición para llevarse todo. El empate le sirve de poco. En la próxima, River.


En un partido que pudo haber ganado, pero en el que también por poco se queda sin nada, Belgrano empató 0 a 0 con San Martín de San Juan, ante un Gigante colmado, y en choque “de seis puntos”.

Los dos contaron con muchas situaciones de gol, pero la falta de puntería y la actuación de los arqueros impidió que se rompiera el cero en Alberdi.​

No pudo despegarse de los últimos puestos del promedio y en la próxima fecha, visitará a River el sábado 18 en el Monumental.

El choque con los sanjuaninos tenía implicancias en los promedios, ya que ambos reúnen la misma cantidad de puntos (67) Y el que perdía, quedaba en zona de descenso directo.

El primer tiempo fue intenso, y de entrada el Pirata se lo quiso llevar por delante, con un Sequeira merodeando el gol, y Alanis ganando en sus trepadas por izquierda.​

​Justamente, Alanis comenzó a convertir en figura a Ardente, con un tiro libre que por poco se convierte en el primero de la noche.

De todos modos, San Martín también puso en aprietos a una defensa nueva como la del Pirata. Primero salvó sobre la línea Olivares. Y un par de minutos, atajadón de Rigamonti ante el cabezazo de Alvarenga. 

​Cuando Belgrano pasó el sofocón, otra vez inquietó a los sanjuaninos, con las apariciones de Suárez y un par de llegadas de Brunetta.

En la segunda parte, Belgrano desnudó su impotencia para romper el cero, con un Sequeira que no estuvo en su mejor noche, un Denis Rodriguez que pasó inadvertido, y Suárez sin enchufarse.

A la vez el mal retroceso, los desacoples propios de una defensa en formación, y sobre todo las dificultades para la marca de los laterales Luna (inexplicable que no juegue Tomás Guidara) y de Alanis; pusieron en aprietos al Pirata.

Al final, el empate no estuvo mal. Un tiempo para cada uno, y la misma impericia para desnivelar. De todos modos, el Verdinegro se lleva un mejor sabor, y para Belgrano queda gusto poco por no sumar más de local. Sobre todo, porque en la próxima fecha visita a River.

Formaciones.

Belgrano. César Rigamonti; Sebastián Luna, Sebastián Olivares, Hernán Menosse y Gabriel Alanis; Denis Rodríguez, Federico Lértora, Martín Rivero y Juan Brunetta; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

San Martín: Luis Ardente; Gozalo Prósperi, Juan Rodríguez, Adrián Pucheta y Gianni Rodríguez; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Diego Cardozo y Claudio Mosca; Martín Bravo y Pablo Alvarenga. DT: Walter Coyette.

Cambios: PT, 12m Alex Silva Quiroga por Prósperi (SM). ST, 19m Jonás Aguirre por Rodríguez (B), 22m Nazareno Solis por Bravo (SM), 30m Gastón Gil Romero por Bruentta (B), 36m Adrián Balboa por Sequeira (B) y 40m Francisco Grahl por Cardozo (SM).

Amonestados: Monosse, Bruentta (B) Silva Quiroga, Alvarenga (SM)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gigante de Alberdi.


En esta nota:

Deportes Súperliga Belgrano



Comentarios