Tal y como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, el clima tuvo un giro drástico en Córdoba y genera muchos problemas.


El viento cambió, se hizo intenso y los problemas en Córdoba comenzaron a agudizarse tras una brusca baja en la temperatura.

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por vientos fuertes con ráfagas para todo el territorio provincial, en una jornada donde la temperatura máxima podría llegar a los 28 grados.

“El pasaje de un frente frio provocara progresivamente comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte, un brusco cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento”, indicaron en el informe del SMN.

El viento y la tierra dijeron presente en Córdoba y se generaron complicaciones y choques en las rutas.

La alerta también se extiende para sur y centro de Buenos Aires, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

El viento y la tierra dijeron presente en Córdoba y se generaron complicaciones y choques en las rutas.

Ante esta situación la visibilidad en las rutas comenzó a reducirse por la presencia de polvo en suspensión, como es el caso de las rutas 8, 11 y 158. Personal policial se encuentra realizando prevención en distintas rutas, entre ellas Ruta 8 altura km 637, ruta 30 altura paraje San Jose, y otras localidades.

Sin embargo, en los alrededores de la ciudad se produjeron choques por este motivo.






Comentarios