El gremio docente cordobés amaga con no iniciar el ciclo lectivo

El titular de la UEPC dijo que si no se cumple la pauta del año pasado, no comienzan las clases. 

Las clases podrían no comenzar en Córdoba.
Las clases podrían no comenzar en Córdoba.

El pronóstico que mide la temperatura en las escuelas cordobesas anticipa tormentoso. El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, indicó que si la Provincia no cumple con la pauta de 2015 y 2016, no comenzarán las clases.

“El Gobierno aplica una vara diferente para los trabajadores en relación a los precios que autoriza el Estado en los servicios de energía eléctrica, agua y peajes”, indicó el gremialista.

Monserrat amenazó con no comenzar el ciclo lectivo: “Nosotros no tendríamos problemas de firmar con un Gobierno que cumple; pero este Gobierno no cumple lo que hemos firmado con De la Sota en 2015 y con Schiaretti en 2016”, remarcó.

Esta semana será clave, ya que los gobernadores se reunirán en Capital federal para comenzar a debatir un piso para los incrementos estatales. En provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal acordó un aumento del 18 por ciento para todo 2017 y quiere que los municipios bonaerenses repliquen el mismo convenio.