Goles de Suárez, la figura del partido, y de Sequeira, para el 2-1. Justa victoria del Celeste. Javier Gandolfi anotó para la TY. Un clásico en paz, y con un ganador tras seis partidos.


Porque es la presentación de los equipos ante un estadio colmado. Porque es la primera prueba de fuego para sus nuevos entrenadores. Porque falta menos para el debut en la Superliga, en la que por la fecha 8 será el clásico oficial. Por todo esto, un Belgrano.Talleres nunca es un amistoso, y el de este domingo tampoco. Lo ganó el Pirata, por Matías Suárez y Leo Sequeira.

Las dos hinchadas le dan un marco más que interesante al derby cordobés, aunque se esperaba más público. Está en juego la Copa Córdoba entre todos, del Gobierno de Córdoba, para el vencedor. Un ganador que deberá salir de los 90 minutos, porque no hay definición por penales.

En el arranque del partido el mejor fue Belgrano. ​A los 20 avisó en un desborde de Alanis, anticipo de Suárez y tapó dos veces Herrera. 

A los 25, el Celeste impuso condiciones también por por derecha. Ante la pasividad defensiva de Talleres, centro de Brunetta, la desvía Sequeira en el área y Suárez, de palomita, la mandó a la red.

Reaccinó la T y a los 29 encaró Junior Arias y su disparo desde fuera del área salió rosando el palo. 

Un minuto después vino el empate, en un descuido de la defensa Pirata. Un lateral desde la derecha, Rigamonti amaga a salir y queda a mitad de camino, y Javier Gandolfi la cabeceó para el 1-1.

El gol le cambió el chip a Talleres, y aprovechó el quedo de Belgrano. A los 42 casi pasa al frente, en una acción que inició Ramírez para ceder sobre la izquierda para el venezolano Sosa. Potente zurdazo y Rigamonti se reivindicó, sacando al corner.

Un primer tiempo con emociones y dominio repartido en el clásico.

Para la segunda parte, Vojvoda mandó a la cancha al paraguayo Brian Montenegro, hasta aquí el último refuerzo, para que sea el delantero de áerea, con Arias por el costado. 

Pero el que acertó en la red fue el modevizo Sequeira. Contra que inició Alanis con un rechazo largo. Picó Suárez y le ganó el mano a mano a Gandolfi, cesión para el santiagueño y a cobrar. 

Herrera había tapado la primera, pero nada pudo hacer con el rebote que le quedó servido a Sequeira, de lo mejor de Belgrano.

Esta vez Talleres tardó de asimilar el golpe, y le costó mucho crear peligro. Más allá de una corrida de Sosa, en la que reclamó penal por empujón de Guidara. El arbitro Echavarría no vio falta.

y el Celeste, firme atrás y rápido para las réplicas, complicó a la T. Como en una media vuelta de Suárez, la figura de la cancha, rodeado de rivales y con un disparo cerca del palo.

A los 40, un par de minutos después de que Jonás Aguirre desperdiciara un contragolpe por apurarse, un tiro libre de Ramírez obligó a Rigamonti a esforzarse, cuando merodeaba Gandolfi para el rebote. 

Los dos llegan con nuevos entrenadores. Lucas Bernardi, quien apenas fue designado encontró resistencia en el público, y Juan Pablo Vojvoda, con la responsabilidad extra de mantener alta la vara, como la dejó Frank Kudelka tras tres años de un ciclo exitoso.

Los dos, con equipos todavía en formación. Sobre todo Belgrano, que cambia casi toda la defensa, arquero incluido, y contrató ocho refuerzos. Y todavía falta un par más. Más armado Talleres, aunque con una ofensiva distinta a la de la Superliga anterior.

Formaciones: 

Belgrano: César Rigamonti; ​Tomás Guidara, Miguel Martínez, Sebastián Olivares y Sebastián Luna; Juan Brunetta, Martín Rivero, Federico Lértora y Gabriel Alanis; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Facundo Medina; Andrés Cubas y Pablo Guiñazú; Juan Ramírez; Samuel Sosa, Junior Arias y Nahuel Bustos. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: PT 25m Matías Suárez (B), 30m Javier Gandolfi (T). ST 5m Leonardo Sequeira (B).

Cambios: ST al inicio Brian Montengro por Bustos (T), 13m Gastón Gil Romero por Lértora (B), 23m Jonás Aguirre por Brunetta (B), 26m Aldo Araujo por Arias (T), 29m Marcos Arturia por Sosa (T), 33m Tomás Atis por Suárez (B), 37m Maxi Lugo por Sequeira (B).

Amonestados: Lértora, Brunetta, Gil Romero (B); Gandolfi (T).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Mario Kempes.

TV: Fox Sport Premium.





Comentarios