Miles de creyentes ya están llegando a Villa Cura Brochero para presenciar desde el lugar la ceremonia de canonización de José Gabriel Brochero que se realizará el próximo domingo en El Vaticano. Hasta el mediodía de este viernes la gente llegaba incesantemente a la localidad y ya se registraba un 70 por ciento de ocupación en […]


Miles de creyentes ya están llegando a Villa Cura Brochero para presenciar desde el lugar la ceremonia de canonización de José Gabriel Brochero que se realizará el próximo domingo en El Vaticano.

Hasta el mediodía de este viernes la gente llegaba incesantemente a la localidad y ya se registraba un 70 por ciento de ocupación en los alojamientos. 

En la plaza principal flamean la bandera argentina y la papal, lugar en donde el sábado se realizará la vigilia con actividades artísticas y religiosas. Todo el pueblo está preparado para la gran fiesta.

“Hoy estamos en un poco más del 70% de ocupación en alojamiento. Creemos que mañana va a estar ocupado en su totalidad”, manifestó el titular de Turismo municipal de esa localidad.

Una de las actividades principales tendrá lugar bajo el nombre de Preparando Nuestros Corazones Camino a la Canonización del Padre Brochero”, y comenzará a las 20 de este sábado, con misas permanentes en el Salón Parroquial.

A las 12 de la noche se habilitará el estado de Vigilia en la plaza con animación de música católica. A las tres de la madrugada del domingo la actividad se trasladará al Predio de la Providencia, donde se construye la nueva Iglesia, para poner en marcha el Rincón Brocheriano con oraciones y a la espera del comienzo de la transmisión de la previa de la ceremonia canonización que los fieles seguirán por videoconferencia en pantallas gigantes. 

La ceremonia de canonización inicia a las 5 del domingo (10 de la mañana en Roma).


En esta nota:

cura brochero

Comentarios