El cordobés Mateo García con futuro incierto en el fútbol europeo

Alcorcón no renovará el préstamo y deberá volver a Las Palmas. También había sido cedido al Osasuna sin tanta continuidad. 

Mateo García, con la nueva pilcha en el Osasuna.
Mateo García, con la nueva pilcha en el Osasuna.

El delantero cordobés Mateo García, que jugó la última temporada cedido en el Alcorcón, no continuará en el equipo madrileño la próxima campaña, según informó este martes el club alfarero.

Mateo García, de 21 años, llegó al Alcorcón en enero de este 2018 procedente de Osasuna, dónde también jugaba cedido por la UD Las Palmas, club al que regresa ahora y con el que tiene contrato hasta 2020.

Esta temporada, con Osasuna disputó 11 partidos, cinco de ellos de titular, y acumuló 556 minutos en Liga, números muy alejados de los que ha disfrutado en Alcorcón. En el equipo madrileño jugó 21 partidos oficiales, quince como titular, y marcó dos goles.

Una vez finalizado su periodo de cesión, el Alcorcón ha anunciado que el jugador argentino no seguirá la próxima campaña y le "agradece el compromiso, entrega y profesionalidad durante los meses que ha vestido la elástica alfarera".

Antes de llegar en 2016 para fichar por la UD Las Palmas, Mateo García jugó en Instituto, club en el que también se formó.