Evelyn Escudero forma parte del seleccionado argentino de Roller Hockey que representará al país en Asiago, Italia. El torneo se juega del 14 al 28 de julio.


Evelyn Escudero tiene 29 años, es cordobesa y desde hace cinco es arquera de Hockey en Línea o Roller Hockey, un deporte que en nuestro país es amateur. Eve integra el seleccionado argentino que en el mes julio estará disputando el Mundial de Italia, pero para poder cumplir su sueño necesita ayuda.

El deporte no está profesionalizado, los jugadores no reciben aportes y deben costear todos sus gastos (viajes, concentraciones, estadías, comida, equipamiento, entre otros). Por este motivo, están a la venta números de rifa (con un costo de $50 y $100) y reciben donaciones. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a traves de Facebook.

En la actualidad, la joven deportista entrena en el AGEC y en el IPEF (con MGS Roller Hockey) y es su entrenador personal, Roberto Balcazar, quien la acompaña en la preparación.

Arquera cordobesa de Roller Hockey necesita ayuda para viajar al Mundial de Italia.

El Mundial de Italia se disputará en la ciudad de Asiago, del 14 al 28 de julio. En la competencia participan países de todo el mundo, divididos en zonas de clasificación que luego darán paso a los cruces finales. 

La Selección Argentina, que tuvo un gran desempeño en China en 2017, donde quedó en la 9° posición en el ranking mundial, está integrada por jugadoras de Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Córdoba. Los técnicos son Gustavo Rios y Julio Mercere.

Arquera cordobesa de Roller Hockey necesita ayuda para viajar al Mundial de Italia.

El seleccionado se viene preparando desde el mes de febrero con concentraciones mensuales, realizando trabajos técnicos y tácticos. El trabajo del seleccionado está monitoreado por el Comité Nacional de Hockey en Línea a cargo de Edgardo Palet, através de la CAP (Confederación Argentina de Patín).




Comentarios