Gustavo Alfaro elige entre Belgrano, Huracán y Peñarol

A punto de iniciar su trabajo como comentarista del Mundial, el técnico hará conocer su decisión en los próximos días. En Uruguay dicen que ya no es opción. El plan B en Alberdi, sería Lucas Bernardi.

\
\

Desde Milan (Italia), escala previa a lo que será su trabajo como comentarista del Mundial para la Cadena Caracol de Colombia, el DT Gustavo Alfaro confirmó las conversaciones con Belgrano, a través del contacto que inició Armando Pérez.

Según comentó a un grupo de allegados, el entrenador estudia la opción Belgrano, que terciaría con Huracán y Peñarol. De todos modos, desde Uruguay varios portales relacionados al club afirman que lo tacharon de la lista.

Alfaro finalizó su vínculo con el Globo, al que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. En Parque Patricios pretenden retenerlo, pero mucho tendrá que ver que el plantel no se desarme. El DT aspira sobre todo a que no se vayan el arquero Marcos Díaz y el delantero y goleador Ignacio Pussetto.

Más allá de la predisposición de Alfaro, quien ya dirigió a Belgrano en la temporada 2000/01, en Belgrano manejan alternativas. Los altos ingresos a los que está acostumbrado el entrenador y el hecho de que se desocuparía después del Mundial, con poco tiempo antes del inicio de la Superliga (arrancaría el 10 de agosto), son puntos a tener en cuenta.

Por eso, en la últimas horas volvió a cobrar fuerza el nombre de Lucas Bernardi, uno de los preferidos de Pérez, y trascendió de que hubo nuevos contactos. Otro nombre que apareció es el de Juan Manuel Llop.