Vecinos de San Vicente piden declarar de "interés municipal" la Casa Eiffel

Buscan que la propiedad sea expropiada para ser utilizada con fines culturales.

Casa Eiffel.
Casa Eiffel.

Es una de las 12 obras que el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel construyó en Latinoamérica y una de las tres que se encontraban en Córdoba. Se trata de la Casa Eiffel que permanece en la calle San Jerónimo 3346, de barrio San Vicente y ahora los vecinos buscan declararla de interés municipal.

Según comenzó a circular en redes sociales, en la propiedad se encuentra un cartel firmado por la Red de Vecinos de San Vicente en el que se pide la expropiación de la casa y que pueda ser usada con fines culturales.

Se trata de un chalet prefabricado de dos plantas con paredes de hierro y techo de chapa. Las paredes son planchas de hierro prensado con cámara de aire interna y las ventanas de madera están atornilladas a los muros.

"Fueron dos los chalets de hierro que llegaron a Córdoba en torno a 1920 y los dos se instalaron en Barrio San Vicente", explican en una publicación de la cuenta "Te cuento Dónde", en Facebook. A su vez aclara que uno de esos chalets fue trasladado a Villa María.

Es que justamente esa es una de las virtudes de este tipo de construcciones que dejó el ingeniero Eiffel, que se pueden desarmar y trasladar.

A su vez, existe otra página en Facebook denominada "Recuperando la Casa Eiffel" en la que muestran diferentes noticias del chalet y cómo se encuentra el estado actual del mismo.