Buscan que la Red Bus se pueda recargar de manera digital

La iniciativa involucra el home bankin, los cajeros automáticos y aplicaciones móviles. 

Red Bus
Red Bus

Una de las principales quejas de los usuarios del transporte urbano de pasajeros es la dificultad a la hora de cargar la tarjeta Red Bus, ya sea por la falta de bocas de carga o porque estas se quedan sin saldo. Ante esto el grupo de concejales del bloque Vamos a la Municipalidad propuso que la tarjeta se pueda cargar de forma digital.

El proyecto fue presentado este lunes en el Concejo Deliberante y contempla que las tarjetas se puedan cargar a través del home banking, cajeros automáticos y aplicaciones móviles.

Uno de los integrantes del bloque que presentó la iniciativa aseguró que no se cumplió el contrato inicial en el que se establecía que debían haber 1.500 bocas de expendio en la ciudad. "La Municipalidad ya en 2012 tuvo que solicitarle a la empresa un piso de 1.100 bocas cuando se renegoció la comisión mediante la addenda definitiva", remarcó.

Y agregó: "En 2015, Red Bus oficialmente reconocía la existencia de 830 bocas de expendio, además de bocas de autogestión y las casillas azules".