La concejal aseguró que los empleados de la empresa poseen "privilegios vergonzosos". 


Luego de días agitados y de que este miércoles empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tomaran el edificio de la sede central en protesta por las modificaciones que pretende implementar la Provincia y que afectaría ciertos puntos del convenio colectivo de trabajos, la concejal de Cambiemos Laura Sesma pidió por un sistema de concursos públicos “similar a la Municipalidad”.

“La violencia y los atropellos de los sindicalistas que tomaron la empresa, quienes se resisten a dejar privilegios vergonzosos, es una muestra de años del manejo ineficiente e irresponsable del servicio”, reflexionó Sesma.

Y agregó: “Las boletas de luz más cara del país, el déficit en la empresa, los cortes de luz que sufren los cordobeses y el acomodo político-sindical es consecuencia directa de no contar con un sistema de concursos para el ingreso de personal que aseguren la eficiencia de la empresa”.

Ante esta situación, Sesma propuso: “Por eso, proponemos replicar un modelo de concursos donde se involucren a las universidades para asegurar la imparcialidad de la selección, con un orden de mérito permanente como única vía de ingreso a las empresas del Estado”.

“Son cambios que deben replicarse en todas las áreas y empresas del estado y principalmente en los órganos de control como el Ersep que no pueden responder al poder político sino a los intereses de los usuarios“, concluyó.




Comentarios