Se hace un encuentro al mes, en la Ciudad de las Artes. La capacitación es gratuita y con certificación. También hay encuentros en el interior.


El jueves 24 de mayo se dictará el tercer módulo del Curso RAAC de Formación Continua en Adicciones. El encuentro será de 9 a 13 en el auditorio de Ciudad de las Artes, de la Universidad Provincial de Córdoba, informó la Provincia.

En esta tercer jornada el eje será “Fundamentos, avances y desafíos futuros de la RAAC” y disertarán la Lic. Raquel Krawchik, psicóloga y rectora de la UPC; y la Dra. Mabel Dell ‘Orfano, titular de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de la provincia de Río Negro.

Es el tercer año consecutivo en que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud organiza estas instancias de formación gratuita.

Están destinadas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general.

Durante lo que resta del 2018 se prevé un encuentro de formación al mes, con temáticas diferentes entre las que se encontrarán:

-Estrategias contextuales de prevención y asistencia de las adicciones.

-Abordajes basados en la evidencia y la experiencia en contextos de encierro.

-Prevención del suicidio y otras conductas autodestructivas.

-Intervenciones eficaces en escuelas.

-Trauma y adicciones. Nuevos protocolos de intervención.

Para participar, es necesario inscribirse a través de este enlace

Estos cursos de formación continua también se replican en otras cuatro ciudades de la provincia. Los próximos encuentros se realizarán según el siguiente cronograma:

-Cruz del Eje: 6 de junio

-Río Cuarto: 8 de junio

-San Francisco: 13 de junio

-Villa Dolores: 6 de julio

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.




Comentarios