Piden una pasarela para facilitar la comunicación entre dos barrios

Es entre Villa General Urquiza y Brigadier San Martín. Es el lugar de tránsito de los vecinos, en un antiguo paso del tren, que se convirtió en basural.

Las pasarelas facilitan el tránsito de muchos vecinos de la ciudad.
Las pasarelas facilitan el tránsito de muchos vecinos de la ciudad.

Marcelo Pascual, concejal del bloque Frente Federal de Acción Solidaria, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución (DEM) a efectos de solicitar la gestión pertinente ante la empresa de Ferrocarriles Argentinos o a quien corresponda, para la construcción de una pasarela peatonal que comunique dos barrios.

La pasarela debería estar ubicada desde las calles Gorriti y Miguel del Sesse hasta Gorriti y Alejandro Danel, para comunicar los barrios Villa General Urquiza y Brigadier San Martín.

El lugar donde debería construirse la pasarela entre los dos barrios.
El lugar donde debería construirse la pasarela entre los dos barrios.

El edil argumentó el proyecto y estableció: "Este lugar es un antiguo paso del tren (denominado popularmente como las "ex vías ondas"), más precisamente se trata de una zanja de profundidad pronunciada y que se ha conformado en un basural a cielo abierto con residuos arrojados sin ningún control. A pesar de todo, es l camino que eligen los vecinos para transitar, debido a que los otros cruces están muy distantes".

Y añadió: "Lo usan para dirigirse a la escuela, el dispensario, el sub CPC San Felipe o el Polideportivo Municipal, entre otros lugares".

Para concluir Pascual manifestó que "el problema se agrava aún más en las épocas de lluvias intensas, ya que ese sitio funciona como desague de calles aledañas, complicando todavía más el cruce de los vecinos para el normal desarrollo de sus actividades cotidianas".