Fue para tratar los pasos a seguir respecto de los reclamos por el presupuesto destinado para el Conicet en 2017.


Representantes de distintas delegaciones de trabajadores de la ciencia de distintos puntos del país se reunieron este jueves por la tarde en Córdoba para ponerse de acuerdo sobre los pasos a seguir respecto de los reclamos por el presupuesto destinado para el Conicet en 2017.

Tras la reunión realizada en una sala del Observatorio Astronómico de la capital cordobesa, el vocero Lucio Mansilla, de la delegación local, remarcó a Télam que “lo que se reclama como primera instancia es el presupuesto y como segunda es el tema de los 508 ingresos al Conicet”.

“Se está haciendo la unión de los científicos para solicitar que se mantenga el plan 2020, lo que significa que el presupuesto que se dio ahora no es el correcto, por lo tanto hay que empezar a buscar las instancias para que se reconstituya”, agregó.

De la jornada participaron representantes de Capital Federal, Mar del Plata, Misiones, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan , San Luis, Córdoba, Puerto Madryn, Santa Fe, Rosario, Tierra del Fuego (envío un comunicado), Bahía Blanca, Entre Ríos, Río Cuarto, Villa María, Nordeste y Mendoza.

El presupuesto fue aceptado en Buenos Aires la semana pasada, y ante la presencia de representantes de esa provincia en la jornada de hoy, Simonella comentó: “Vinieron de Buenos Aires a decir por qué se votó lo que se votó, ellos siguen avalando lo que hicieron allá”.

“Pero se unen a la reunión porque piensan que hay una falta de articulación que se generó e hizo que ellos decidieran eso, y digamos que por la coyuntura y la situación particular de ellos fue lo que lograron, y ven que también es insuficiente, pero es lo que pudieron arreglar”, siguió sobre los bonaerenses, y agregó que “esto sigue y por eso están acá para poder dar su apoyo”.

Sobre lo que se determinó en el encuentro, el vocero destacó que “en general se habló de generar una comunicación más fluida y tener representantes de las diferentes delegaciones para cualquier toma de decisión que se genere en las asambleas”.

Sin embargo, lo que queda pendiente es definir el mecanismo a llevar adelante para futuras reuniones, ya sea que se junten en algún lugar determinado, o generar el diálogo vía telefónica o por algún sistema de chat.


En esta nota:

Ciencia


Comentarios