Los trabajadores se reunirán este viernes y esperan una nueva audiencia con Trabajo. 


Quienes tengan que viajar para visitar algún pariente por la fiesta de fin de año, no tendrá inconvenientes este fin de semana ya que los choferes de interurbanos suspendieron las asambleas.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) decidió esperar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo nacional y cobrar el jueves 5 la primera cuota del bono.

“El bono tiene fecha para ser pago el cuarto día hábil de enero, o sea el jueves, se trata de un exhorto que hizo Nación”, indicó Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la provincia.

El Ministerio de Trabajo de la Nación exhortó a que las transportistas cumplan con el pago del bono: 3 mil pesos en enero; mil en febrero y el mismo monto en marzo.

De esa audiencia participaron el secretario General de la Aoita, Miguel Herrera, los empresarios cordobeses, Bermúdez, y los funcionarios de esta área en la Nación.

Las dos camaras de empresarios habían presentado en las audiencias locales que faltaba el envío de fondos para completar el bono para unos 1.500 choferes.

Como el Gobierno nacional giró esta semana subsidios para un 70 por ciento de los colectiveros, exhortaron por escrito a los empresarios para que completen lo que reste y abonen igual monto a cada choferes.


En esta nota:

Transporte


Comentarios