El objetivo era invitar a toda la familia a completar los carnets y promover los beneficios de la vacunación. 


Una gran cantidad de ciudadanos se acercó a participar de “La Noche de las Vacunas” que se llevó a cabo el viernes pasado en el Hospital Pediátrico de Córdoba. Según informaron desde la Provincia, se colocaron 6.305 dosis, de las cuales 2.910 correspondieron a vacuna antigripal.

El objetivo de “La Noche de las Vacunas” es invitar a toda la familia a completar los carnets y promover los beneficios de la vacunación, en un hospital ambientado con luces y música, con la presencia de artistas, juegos y sorpresas para los más chicos.

La Noche de las Vacunas se enmarca en la Semana de la Vacunación de las Américas que promueve la Organización Panamericana de la Salud. Justamente, Mirta Magariños, referente de Inmunizaciones de esa entidad estuvo presente en el evento y resaltó la importancia del mismo y el compromiso del equipo de salud y de la gente.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien destacó la labor del Hospital como institución amigable, siempre cercana a su comunidad.

En tanto, la directora del Hospital Silvia Ferreyra agradeció a todos por sumarse a la convocatoria y recordó que La Noche de las Vacunas “es un granito de arena más” en el marco de un esfuerzo conjunto e intersectorial por promover la vacunación.

Desde la Provincia recordaron que durante todo el año, el vacunatorio del Hospital está abierto en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y se colocan allí todas las vacunas que forman parte del calendario oficial. Asimismo, hay cerca de 800 vacunatorios en toda la provincia.


En esta nota:

Córdoba salud Politica


Comentarios