Una canchita para los chicos de Villa Los Pasteleros

Jóvenes del Centenario junto a vecinos y voluntarios transformaron un baldío en un espacio para el deporte y la reunión de las familias.

Villa Los Pasteleros tiene su canchita
Villa Los Pasteleros tiene su canchita

El grupo de Jóvenes del Centenario llevó adelante la concreción del primer proyecto sociocomunitario surgido en el marco del programa de la Agencia Córdoba Joven. Los estudiantes trabajaron junto a los vecinos de Villa Los Pasteleros en la construcción de una cancha de fútbol para los más chicos.

El proyecto, que pertenece a la línea "Participación", fue presentado por un grupo de estudiantes de las carreras Trabajo Social, Economía, Ciencia Política, Derecho y Arquitectura de distintas Universidades tras haber realizado un exhaustivo diagnóstico situacional del barrio ubicado en Villa Carlos Paz.

"Una de las cosas que más rescatamos es que con esta acción estamos reforzando muchos derechos, sobre todo de los niños, porque construyendo el potrero ellos tienen acceso al juego y a disfrutar", expresó Guadalupe Moreyra, una de las promotoras del proyecto y estudiante de cuarto año de la carrera Trabajo Social en la Universidad Nacional de Córdoba.

Villa Los Pasteleros tiene su canchita
Villa Los Pasteleros tiene su canchita

La tarea, que finalizará la semana próxima, incluye la construcción del potrero, la colocación de luminaria y la ampliación de un sector de la casa donde todos los días los chicos toman la leche y los grandes, mates.

"Como jóvenes universitarios nos parece re importante que la Agencia Córdoba Joven haya lanzado este programa. La verdad es que no lo hubiésemos logrado por nuestros propios medios, por ejemplo para poder contar con los materiales necesarios. Pero sobre todo nos parece muy importante que un espacio público nos tenga en cuenta y confíe en nosotros. Demostrar que somos una población que realmente puede hacer algo por el otro nos llena el alma", agregó Guadalupe.

La jornada se cerró con una merienda compartida, y un espectáculo de payasos y circo. Además, se entregaron elementos deportivos para poner en funcionamiento la flamante canchita.