Será este sábado donde además continuará la presentación de su nuevo material #1617. 


“Estamos en nuestro mejor momento”. Así, de esta manera, uno de los cantantes de La Konga, Nelson Aguirre, resume la forma en que el popular grupo de cuarteto cordobés afronta este fin de semana uno de los hitos en su carrera: cumplen nada menos que 15 años arriba de los escenarios.

“Es una alegría inmensa llegar a esta punto con nuestra banda, no todos los días se cumplen 15 y estamos dispuestos a festejarlo con todo”, dijo a Vía Córdoba+Día a Día, el propio Nelson.

La Konga cumple 15 años y lo festeja con todo en la Plaza de la Música.

La Konga festejará su cumple este sábado 21 de abril, en la Plaza de la Música, y el cantante asegura que junto con sus compañeros de la banda, Pablo Tamagnini y Diego Granadé, más todos sus músicos y técnicos, “van a poner toda la carne sobre el asador”.

“Va a ser un show espectacular, con escenografía más grande, con pantallas más grandes, con equipos más grandes y todo lo que se merecen nuestros fanáticos en un lugar tan groso como es la Plaza de la Música”, remarcó.

La Konga cumple 15 años y lo festeja con todo en la Plaza de la Música.

“Como banda estamos viviendo una gran etapa, no sólo desde lo artístico, sino también desde el contacto con la gente, con nuestros fanáticos, para ellos hacemos todo y por ellos estamos donde estamos”, señaló Nelson. 

La ocasión también será la oportunidad de seguir con la difusión del nuevo material de la banda, titulado #1617 en alusión a que es el disco número dieciséis de la discografía y fue grabado en su totalidad en el año 2017.

La Konga cumple 15 años y lo festeja con todo en la Plaza de la Música.

El trabajo cuenta con 13 tracks recorriendo diferentes géneros cómo la cumbia el cuarteto y los sonidos característicos cuarteteros de la zona originaria de la banda, el valle de traslasierras, Villa dolores.

En dicho repertorio podremos encontrar diversos covers así como también temas de autoría propia como “Labios Rojos”, “Eres un sol” y “No quiero Herirte”.

“Pero además hemos tenido invitados de lujo del cuarteto como Jean Carlos, la Pepa Brizuela y Banda XXI, entre otros, el material es muy bueno y ha tenido muy buena recepción en nuestra gente, sobre todo porque viene con algunas curiosidades que no había hecho otra banda”, agregó el cantante. 

La Konga cumple 15 años y lo festeja con todo en la Plaza de la Música.

El disco se presenta en un lujoso pack, con un arte realizado íntegramente en la ciudad de Córdoba que contiene el cd #1617 más una USB CAR (pendrive) que contiene: el último trabajo #1617 más los 3 discos anteriores -” Dejando Huellas#, “Que no pare” y “Junto a ti”.

En el Usb Card también están todos los video clips de La Konga y un espacio adicional para agregar la música que los seguidores también prefieran y llevarla consigo a todas partes.

El trabajo está siendo presentado íntegramente en todo el país, ejecutándose con una banda en vivo de 13 músicos, llevándolo en un formato virtual, acompañado de pantallas led de última generación en donde se proyectan los invitados interactuando en vivo con ellos.

La Konga cumple 15 años y lo festeja con todo en la Plaza de la Música.

“Nos preocupamos mucho por la tecnología, por tener siempre lo último para que la gente disfrute de nuestros bailes y shows”, dice Nelson.

Precisamente, el crecimiento de la banda ha sido sostenido durante estos 15 años y hoy, el cantante considera eso como la base del éxito que hoy están disfrutando. “No fue algo que explotamos de un día para otro, estamos cosechando lo que fuimos sembrando todo este tiempo”, remarca.

Lo que viene. Respecto del futuro, Nelson señala que lo principal “va a ser disfrutar la fiesta de este sábado”.

De todos modos, ya están pensando en el gran baile que van a dar en el pueblo natal de La Konga, en Villa Dolores, el 5 de mayo.

“Y también estamos pensando en el nuevo trabajo discográfico que seguro vamos a empezar a trabajarlo este año”, dijo.

La Konga cumple 15 años y lo festeja con todo en la Plaza de la Música.

La Konga tiene una particularidad, y es que muchos de sus temas están disponibles en un canal propio de You Tube, con producción propia y que son elegidos por los cantantes y el grupo para sus fanáticos.

“Se viene un nuevo videoclip con alguno de los temas que yo canto, Pablo ya tiene el suyo y Diego también, ahora me toca a mí”, remarca Nelson.

La Konga

Respecto de como es la convivencia en una banda de cuarteto entre tres cantantes, cada uno con su personalidad, Nelson fue claro. “No hay divismos, ni protagonismos de uno sobre otro, nos llevamos superbien, y cuando llega el momento de brillar cada uno de nosotros, lo respetamos a full”, finalizó.

A disfrutar entonces, los seguidores de La Konga y los cuarteteros en general, este baile que se viene y el cumple de 15 años de la banda que crece y crece todos los días.




Comentarios