Video: filman brutal agresión a una chica a la salida del colegio

Ocurrió en Marcos Juárez. Preocupación por la proliferación de episodios violentos entre menores que, además, son filmados como diversión.  

Marcos Juárez
Marcos Juárez

"¡Decime, porque te pego una!". El video del ataque y golpiza a una menor a la salida de la escuela en Marcos Juárez se viralizó y genera indignación entre los vecinos de esta ciudad del sureste cordobés.

En las imágenes se observa a una chica (todos los involucrados son menores) amenazando a otra de un colegio distinto. Visiblemente asustada, la jovencita amenazada trata de huir corriendo, pero es alcanzada y golpeada con dureza.

Uno de los aspectos más preocupantes es que otros adolescentes filman el episodio entre risas, como un espectáculo de diversión, y no intervienen para frenar el ataque.

"Esa nena (la víctima) vino corriendo hacia mí para pedir ayuda y muy asustada. La tranquilicé y me fui a hablar con la agresora (una irrespetuosa total, mal educada o mal aprendida), lo cual fue en vano. Llevé a la niña asustada y golpeada en la muñeca y muy asustada me dijo que se quería cambiar de colegio. ¿Cómo puede ser que la víctima se tenga que cambiar en vez de sancionar a la agresora? Yo creo que todos estamos fallando como sociedad. Sentí impotencia, dolor, tristeza y hasta bronca", contó en las redes sociales un hombre llamado Ariel.

La cantidad de estos episodios escolares aumenta. Sin ir más lejos, semanas atrás estudiantes mujeres se agarraron a trompadas y patadas en pleno recreo en una escuela en Villa María.