En junio se terminan 12 y el monto total redondea esa cifra. La mayoría no seguirá en Alberdi. Chance de continuidad para Lema, Godoy y Sequeira.


A seis fechas del final, Belgrano se enfoca en el objetivo de los 40 puntos y de entrar a la Copa Sudamericana. Pero también mira lo que se viene para la próxima temporada y los movimientos que habrá en el plantel.

Doce contratos expiran en junio, y la mayoría no se renovarían según los trascendidos que comenzaron a circular. En total, se trata de ocho millones de pesos en el presupuesto Celeste, como se dio a conocer en el programa radial La Mesa del Fútbol por Radio Suquía.

A mitad de año finaliza el vínculo contractual para Germán Montoya, Cristian Lema, Erik Godoy, Juan Quiroga, Marcelo Benítez, Santiago Martínez, Jorge Ortíz y Nery Bandiera, Leonardo Sequeira, Joel Amoroso y Epifanio García (opción de 1,2 millones de dólares el 80% por ciento del pase). Y ya dejó el club Hansell Riojas, que había firmado hasta junio de 2018.

De esta lista, los que cuentan con más chances de renovación son Lema, Godoy y Sequeira. En el caso del santiagueño, de 20 años, es un acierto a la hora de las contrataciones. El 70 por ciento de su pase fue cotizado en 350 mil dólares. 

Y los zagueros están entre los que cumplieron, más parejo Lema, y de mayor a menor Godoy. En el caso de Lema, va por su cuarto año y Belgrano ya adquirió una parte de su ficha. Le habían dicho que se buscara club, se quedó y cumplió. Por Godoy, la opción de compra es de 1,5 millones de pesos por el 50 por ciento de la ficha.

Entre los que llegaron el año pasado, a Juan Brunetta le adquirieron la mitad del pase en 500 mil dólares y firmó hasta el 30 de junio de 2021. Y Jonathan Ramis lo hizo hasta 2019. En el caso de Sebastián Luna, le queda un año más de contrato.

Los demás casos serán sometidos a una profunda evaluación a cargo del Departamento Fútbol que encabeza Juan Carlos Olave, posiblemente con más injerencia de parte de Armando Pérez y tratando de complacer los pedidos de Pablo Lavallén, en caso de que siga al frente, lo que es más que probable.

De los tres refuerzos que llegaron en la intertemporada, Mauro Guevgueozian podría emigrar antes de tiempo. Maxi Lugo y Jonás Aguirre, que también firmaron hasta diciembre, viene cumpliendo con las expectativas.






Comentarios