El defensor Facundo Medina se perfila para debutar en Primera con Talleres. Belgrano formaría con Lértora (en lugar de Lugo) y Martínez Pintos de doble "5". 


El juvenil defensor Facundo Medina haría su estreno en Primera División cuando Talleres reciba el domingo a las 17.45 a Independiente de Avellaneda en el Mario Kempes, por la 22 fecha de la Superliga, en reemplazo del suspendido Lucas Olaza.

Medina llegó al Matador el último verano proveniente de River Plate, donde realizó inferiores y disputó algunos encuentros amistosos con el primer equipo, aunque no sumó minutos en encuentros oficiales.

A partir de la suspensión del uruguayo Olaza, quien llegó a su quinta amonestación en la derrota del último domingo ante Boca, el DT Frank Kudelka debía decidir entre Medina o Ian Escobar su reemplazante. De acuerdo con lo mostrado en las prácticas de esta semana, sería el joven de 18 años el elegido para completar la última línea del equipo.

Además, la “T” tendrá la vuelta de Javier Gandolfi, quien se recuperó de un microdesgarro en su muslo derecho y regresaría al equipo en lugar de Juan Cruz Komar.

En la ofensiva también habrá cambios, porque el uruguayo Santiago Silva cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante Defensa y Justicia, y desplazaría al banco de suplentes a Junior Arias.

El equipo que dispondría Kudelka para recibir a los de Ariel Holan formaría con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Gandolfi, Carlos Quintana y Medina; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Joao Rojas y Santiago Silva.

La “B”, con doble cinco. El DT Pirata, Pablo Lavallén, planea realizar una sola modificación en el equipo titular que visitará a Rosario Central el sábado a las 13.15,  con el ingreso del volante Federico Lértora por el lesionado Maximiliano Lugo.

La “B”  tendrá entonces la vuelta de Lértora, quien cumplió la fecha de suspensión tras haber recibido ante River la quinta amonestación. Lugo fue reemplazado en el entretiempo ante la “Academia” y tras realizarse los estudios correspondientes se determinó que padece un desgarro que lo mantendrá tres semanas fuera de las canchas.

El ex volante de Independiente Jorge Ortiz no se recuperó de la distensión en la rodilla derecha y deberá aguardar al menos una semana más para reaparecer en el equipo. Así, Santiago Martínez Pintos seguirá como volante central, y formará un doble cinco con Lértora.

Lavallén formaría con Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Santiago Martínez Pintos y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Leonardo Sequeira.




Comentarios