Paralizaron el servicio de 6 a 8. Anunciaron que, de no obtener respuesta, la medida se repetirá entre las 20 y las 22.


El transporte interurbano de pasajeros de Córdoba estuvo paralizado en las primeras horas de la mañana de este viernes por asambleas que realizan los choferes en reclamo por un bono de fin de año de 5.000 pesos.

En tanto, anunciaron que la medida se repetirá esta noche en caso de no obtener respuesta, entre las 20 y las 22.

Las asambleas con retención de los servicios habían comenzado anoche y hoy se repitió entre las 6 y las 8, con alcance para los choferes del transporte interurbano de pasajeros nucleados en la Asociación Obrera del Transporte Automotor (Aoita).

El titular de Aoita, Miguel Herrera, manifestó esta mañana a los medios locales que el sector reclama un bono de 5.000 pesos en tres tramos, tal como acordaron los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el ámbito nacional.

El secretario de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Enzo Noriega, precisó que las empresas están ?imposibilitadas económicamente? de pagar el bono.

La medida afecta a todos los servicios de transporte de pasajeros que prestan servicios en las localidades del Gran Córdoba.


En esta nota:

Transporte


Comentarios