Hacía 14 meses que no se sabía nada del paradero de Ana y Ada Azategui, dueñas de un campo de 300 hectáreas. Detuvieron a una pareja.


Dos hermanas cordobesas, conocidas como “médicas del espacio”, que permanecían desaparecidas desde hace 14 meses, fueron encontradas en una vivienda del partido bonaerense de San Isidro y una pareja fue detenida en Moreno, sospechada de “privación ilegítima de la libertad”.

Las dos mujeres, identificadas como Ana y Ada Azategui, de 65 y 68 años, dueñas de un campo de 300 hectáreas ubicado en el paraje rural El Quebracho, en el Valle de Calamuchita de Córdoba, habían desaparecido el 11 de octubre de 2015, dos semanas después de la muerte de su hermano, también propietario del predio.

Las dos mujeres decían tener un don curativo y contacto espacial, por lo que se las conocía como “médicas del espacio”, y asistían a personas con distintas enfermedades en su casa de Córdoba a cambio de alimentos, manifestaron los investigadores del caso.Tras el hallazgo de las dos mujeres en una vivienda de San Isidro fue detenida en Moreno una pareja, sospechada de “privación ilegítima de la libertad”.

La pareja detenida se dedica a la medicina oriental alternativa y los investigadores estiman que fueron las últimas personas en visitar a las mujeres en el campo de Calamuchita, antes de conocerse su desparición.

La fiscal Heredia Hidalgo estuvo a cargo de las investigaciones junto a un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Operativa de Policía Judicial. Fuentes de la investigación manifestaron que las dos mujeres no salían de su casa de Córdoba desde hacía al menos 10 años y vecinos de la zona afirmaron que en ese tiempo habían recibido a unas 15 mil personas que buscaban ser curadas.

La desaparición de las mujeres fue advertida por familiares, quienes realizaron la denuncia al notar la ausencia, ya que no abandonaban la vivienda que habitaban desde hacía al menos una década.

Las mujeres habían desaparecido dos semanas después de la muerte de su hermano mayor, Paulino Azategui, de 70 años, ocurrida el 30 de septiembre de 2015.

En la búsqueda habían participado inicialmente bomberos de varias localidades de Córdoba, que encontraron varias vacas sueltas, propiedad de las hermanas, y la vivienda que habitaban, ubicada a pocos kilómetros de la ruta 36, con las puertas abiertas. Vecinos de las mujeres afirmaron que cuando los pacientes llegaban a consultar, el hermano mayor los guiaba hasta la vivienda.

Los hermanos, según los vecinos, afirmaban que sus poderes curativos fueron concedidos por médicos extraterrestres, de los que son intermediarios, no cobraban sus servicios y recibían a cambio alimentos. La búsqueda de las mujeres se realizó, además, en hospitales, geriátricos y centros de salud mental de Córdoba.


En esta nota:

Córdoba


Comentarios