Lo ganaba el Pirata con gol de Sequeira. Lo dio vuelta la Academia y Benítez puso el 2-2 con un tremendo tiro libre. Y al final casi se queda con todo.


Un Belgrano que debía repuntar después de la caída en Núñez y de tres fechas sin triunfos, empató 2 a 2 con el peligroso Racing Club de Lautaro Martínez en el Gigante de Alberdi.

Este 2-2 en un partido vibrante le dejó mejor sabor que el del cotejo con Patronato y le permite volver, al menos transitoriamente, a zona de Copa Sudamericana, además de conservar el invicto en el Gigante frente a un rival de fuste. Pero acumula cuatro fechas sin victorias.

Consciente de la peligrosidad de su rival, Belgrano salió muy concentrado y tratando de lastimar por los costados. Así, a los 17 encaró Amoroso y su disparo le sacó chispas al poste. 

A los 28 el que llegó a fondo fue Sequeira, y casi sin ángulo le colocó la pelota contra el palo a un Musso que le dio todas las facilidades al santiagueño para el 1 a 0.

Pero Racing no dejó ni festejar a los Piratas. Sacaron del medio, ataque por derecha y la pelota que buscó y encontró a Centurión, quien se acomodó, exigió a Acosta y en el rebote puso el 1 a 1.

Para más sorpresa aún, en el amanecer del complemento la Academia lo dio vuelta. A los 5 minutos cabezazo de Sigali, error de cálculo de Acosta y Racing arriba en el marcador, casi sin proponérselo.

Belgrano ya no contaba con Lugo, quien se quedó en el vestuario por lesión, y Lavallén mandó a la cancha a Epifanio por Amoroso para armar otro dispositivo de ataque con Brunetta, Suárez, Sequeira y el paraguayo.

En el afán de buscar el empate, el Celeste dejó huecos atrás y a los 14 Guidara salvó lo que era el tercero de la Academia, cuando Lautaro Martinez se relamía.

Cuando peor la pasaba el Pirata y estaba en riesgo su invicto en el Gigante, el Cholo Benítez clavó un tiro libre desde un ángulo sesgado y lo festejó con el Topo Giggio, por las críticas que recibe desde la tribuna.

El gol le dio impulso al dueño de casa para ir a buscar el triunfo y a los 25, de un tiro libre de Brunetta se armó un desparramo en el área que no termino en gol de milagro.

Y a los 37 volvió a inquietar Belgrano, con un disparo de Sequeira, al límite de sus posibilidades físicas, que Musso sacó al corner. Del envío, Lema cabeceó por arriba del horizontal.

El final fue tremendo, porque Centurión se hizo expulsar tontamente y Racing se aferró al punto. Y el Pirata vio que lo podía ganar, con toda la artillería sobre Musso. Empujado por Martínez Pintos desde el medio, con un correcto Brunetta y por la insistencia de Sequeira, la figura. 

En la última, Bandiera desbordó y le dejó servido el gol a Epifanio, y esta vez el paragua no pudo. Hubiera significado el 3-2 para un triunfo demasiado valioso. El empate no está mal, por la envergadura del adversario, pero Belgrano tendrá que suprimir sus fallas defensivas para volver a ser un equipo con pretensiones.

La previa del Pirata y la Academia.

Partido de alto riesgo para el Celeste, que enfrentará al segundo equipo más goleador del torneo (35) y que viene de apabullar a Patronato, justo cuando el equipo de Pablo Lavallén mermó notoriamente en su solidez defensiva.

El DT introducirá cuatro variantes, dos de ellas obligadas por la suspensión de Federico Lértora y la lesión en la rodilla de Jorge el Marciano Ortíz. Entran Santiago Martínez y Maxi Lugo, para un doble cinco inédito en el torneo.

Además, Jonás Aguirre, quien venía pidiendo cancha, entra para ser el extremo izquierdo por lo que Joel Amoroso cambia de banda y sale Fabricio Brener.

Y en la ofensiva, Leonardo Sequeira, autor de dos goles en el amistoso internacional con Unión La Calera, será el hombre más adelantado, porque Epifanio García esperará en el banco. 

En Racing, además de su delantero estrella recién regresado de los partidos de la Selección en Europa, juega Renzo Saravia, el lateral derecho surgido en Belgrano y a préstamo en Avellaneda.

Probables formaciones.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Santiago Martínez, Maximiliano Lugo y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Leonardo Sequeira. DT: Pablo Lavallén.

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Nery Cardozo y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet. 

Goles: PT 28m Leonardo Sequeira (B), 29m Ricardo Centurión (RC). ST: 5m Leonardo Sigali (R).

Cambios: ST Juan Brunetta por Lugo (B), 7m Epifanio García por Amoroso (B), 14m Marcelo Meli por Triverio (RC), 23m Nery Bandiera por Aguirre (B), 24m Brian Mansilla por Solari (RC) y 33m Martín Ojeda por Cardozo (RC). 

Amonestados: Lema (B); Martínez, Sigali, Mansilla (R).

Expulsado: ST 42m Ricardo Centurión (RC).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Belgrano.




Comentarios