El cordobés acusado de violar a una niña de 2 años dijo ser inocente

En la Justicia de Bahía Blanca negó su responsabilidad, pese a que el hecho ocurrió cuando él estaba a cargo de la menor. 

El detenido.
El detenido.

El cordobés de 23 años que permanece detenido, acusado de haber abusado y provocado lesiones a la hija de 2 años de su pareja en Punta Alta, negó su responsabilidad en el hecho pese a que ocurrió cuando estaba a cargo de la menor.

El hombre, cuyos datos se mantienen en reserva aunque se informó que es oriundo de Córdoba, declaró en las últimas horas ante la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, en el marco de la causa caratulada "lesiones gravísimas y abuso sexual agravado".

Fuentes del caso señalaron que en su declaración "dijo que estaba al cuidado de la menor, pero negó su responsabilidad al indicar que se había ausentado de la vivienda de Punta Alta durante una hora", y "reclamó que se lleven a cabo pericias de ADN".

El juez de Garantías Guillermo Mercuri ordenó su traslado a una comisaría de Carmen de Patagones.

Por su parte, fuentes del hospital Interzonal José Penna, donde permanece internada la menor, señalaron que "la paciente continúa con asistencia respiratoria y sedada, y habrá que esperar cómo evolucionan las lesiones sufridas tras dos intervenciones quirúrgicas".

El hecho denunciado ocurrió el martes cuando el hombre se encontraba al cuidado de los tres hijos -de 2, 3 y 5 años- de su pareja de 24 años en una vivienda de Villa Arias, cerca de Bahía Blanca.

La madre de los niños regresó a su vivienda y encontró a la niña inconsciente sobre una cama. Los voceros consultados expresaron que la menor "presentaba golpes, escoriaciones en miembros superiores e inferiores y diversas lesiones por abuso".