La pequeña tiene 5 años. Le robaron unas botas que la ayudan a caminar. Sus papás no tienen obra social y piden ayudar para encontrar ese calzado.


En la ventana de su casa, del lado de afuera, en barrio Cabo Farina, la mamá de Emilse, una dulce pequeña de tan solo 5 añitos, había dejado para que se secaran sus botas especiales que le permiten todos los días, caminar hasta su jardincito ubicado a pocas cuadras y así poder aprender y jugar con el resto de sus compañeritos.

A su lado, estaban las zapatillas de su hermano, recién lavaditas.

Vaya saber a qué desalmado se le ocurrió ingresar por el frente de la vivienda, acercarse hasta esa ventana y robar ambos calzados. Uno de ellos como cualquier zapatilla para niño, el otro no.

Es que el delincuente se llevó además unas botitas que le habrán parecido de alto valor, pero no lo son, sólo le sirven a su dueña y no tiene idea del daño que ha provocado con esa acción.

A Emilse le robaron sus botitas especiales en barrio Cabo Farina y pide ayudar para poder recuperarlas.

Las botitas pertenecen a Emilse, quien padece desde su nacimiento prematuro, un retraso en sus miembros inferiores que la han obligado a utilizar distintos aparatos para poder tener una vida como la de cualquier otro niño.

A Emilse le robaron sus botitas especiales en barrio Cabo Farina y pide ayudar para poder recuperarlas.

Esas botitas tenían una férula termoplástica, hecha sólo para ella y que le permitían movilizarse sin juntar sus piernitas. “Ocurrió en la madrugada del martes el robo, y estamos desesperados”, contó a Día a Día+Vía Córdoba, Belén, la mamá de la nena.

“Nosotros nos quedamos sin obra social hace menos de dos meses, y no tenemos posibilidad de comprar otras o que nos cubran su valor, debemos esperar un tiempo más para que nos la faciliten desde el Profe (el programa nacional de provisión de este tipo de implementos médicos)”, dijo la mujer.

A Emilse le robaron sus botitas especiales en barrio Cabo Farina y pide ayudar para poder recuperarlas.

Por fortuna, Emilse aún conserva su andador que le permite trasladarse y con el cual pudo concurrir al jardincito, al menos este miércoles. Pero, necesita de sus botitas para poder volver como antes.

La familia ha pedido colaboración a la gente que pueda saber dónde está ese calzado o haya escuchado alguien que lo venda o se lo hayan ofrecido.

También, para la persona que las robó y en una de esas se arrepiente, quizás pueda devolverlas.

Se puede contactar a Belén, la mamá de Emilse, a este celular 351-6519784

 




Comentarios