Detienen a sospechoso de intento de homicidio

En Bajo Pueyrredón capturan al principal sospechado de haber disparado a un vecino en la cabeza.

El intento de homicidio ocurrió en la zona de barrio Bajo Pueyrredón.
El intento de homicidio ocurrió en la zona de barrio Bajo Pueyrredón.

En un allanamiento realizado esta mañana del jueves en el Bajo Pueyrredón, la policía detuvo a un hombre de 28 años, el principal sospechoso del ataque con arma de fuego a un vecino del sector, que ya se encuentra fuera de peligro.

El apresado es Pablo Ezequiel Tapia, de 28, al que se lo busca como Autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, según detalló la Policía.

¿Qué se sabe? El hecho ocurrió el 18 de diciembre último y estaría vinculado a una discordia entre vecinos de larga data, según comentan voceros de la investigación. Ese día, la víctima arribaba a la casa de su abuela y cuando estaba estacionando el coche, Tapia y otra persona (de identidad desconocida) se acercaron y se escuchó un solo disparo. La bala ingresó por el occipital y salió por el ojo del agredido, que ya se encuentra fuera de peligro.

¿Qué falta por saber? El arma que realizó el disparo no ha sido encontrada y se ignora quién era la persona que acompañaba a quien es hoy el principal sospechoso del hecho.