Los manifestantes, que representan a 182 familias, expresaron su preocupación por la orden de desalojo judicial para el viernes que viene.


Vecinos del barrio Parque Esperanza, en la localidad cordobesa de Juárez Celman, que llevan cuatro años ocupando un predio privado de 10 hectáreas y que evitan ser desalojados, protagonizaron incidentes en la tarde de este miércoles frente a la Legislatura cordobesa.

Los manifestantes, que representan a 182 familias, expresaron su preocupación por la orden de desalojo judicial para el viernes que viene, que se iba a tratar este jueves en la Unicameral.

Los vecinos denunciaron que efectivos policiales los agredieron “a palazos” y les quitaron unas banderas.

Incidentes en la Legislatura de Córdoba.

Mientras, la policía provincial consignó que seis policías fueron heridos por piedras y botellas arrojadas por los manifestantes que intentaron derribar el vallado, y que había una mujer detenida.

Estos vecinos organizados en la Cooperativa 12 de Junio, aseguraron que serán desalojados de manera inminente, por lo que piden al gobierno y a los legisladores que frenen esa “quita de tierras”.

Incidentes en la Legislatura de Córdoba.

El predio se encuentra entre los barrios Guiñazú y Ciudad de los Niños, y entre la ruta N° 9 vieja y la variante Juárez Celman; decenas de familias lo ocuparon y dijeron que querían “comprar” las tierras.

En su momento, la intendenta de Juárez Celman, Miriam Prunotto, declaró estar preocupada y señaló que “esas familias fueron llevadas allí engañadas, porque ese predio tiene dueño”.

La usurpación de las tierras se inició en junio de 2014, en el terreno denominado “Parque Esperanza”.




Comentarios