Los hinchas de Talleres recuerdan el 13 de marzo de 2013 cuando, estando en el Federal A, le ganaron a Belgrano por Copa Argentina con gol de Bottino.


El 13 de marzo de 2013 será siempre una fecha muy recordada. Ese día, por ejemplo, el obispo Jorge Bergoglio se convertía en el Papa Francisco.

Pero, a los hinchas de Talleres, ese día quedará en la memoria como el del Bottinazo. Porque, hace cinco años en el estadio Kempes, por Copa Argentina, la T derrotaba a Belgrano 1-0 con gol de Gastón Bottino, a los 24 minutos del segundo tiempo.

El valor agregado para los fanas albiazules fue que, en ese momento, el club estaba tratando de salir del Torneo Federal A y los Celestes disfrutaban de la tercera temporada consecutiva en Primera División con la conducción técnica del Ruso Zielinski.

Por eso, ese triunfo ante el clásico rival, fue festejado mucho y quedará en el recuerdo de los Matadores.

El recordado gol de Gastón Bottino

El volante, que actualmente juega en Mitre de Santiago del Estero en la Primera B Nacional, recordaba ese partido en Día a Día + Vía Córdoba: “Me acuerdo que esa noche era el primer clásico para muchos y por más que estábamos con la cabeza en el ascenso todos jugamos un partido perfecto esa noche”.

Y, sobre el festejo, agregó: “En el festejo no sabia qué hacer, quería abrazarme con todos. Fue un centro perfecto de Rodrigo Chávez y antes la había aguantado bien Gonzalo (Klusener). Cuando sentí que la agarré bien con el empeine sabía que iba al arco”.

A cinco años del Bottinazo

La síntesis de ese partido:

Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Esteban González y Martín Zapata; Lucas Melano y Claudio Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres 1: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Fabio Masena, Elías Bazzi y Nahuel Santos; Gastón Bottino, Nery Leyes, Favio Álvarez e Ivo Hong; Alexis Olivera y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gol: ST, 24m Bottino.

Cambios: ST, 18m Maximiliano Velasco por Alexis Olivera (T) y Lucas Zelarayán por Iván Etevenaux (B), 33m Cesar Carranza por Melano y Cesar Mansanelli por Saravia (B) y 41m Javier Villarreal por Favio Alvarez y Albano Becica por Ivo Hong (T).

Amonestados: Bazzi, Santos, Masena, Leyes y Cháves (T).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Mario Kempes.





Comentarios