Detienen a un policía que llevaba envoltorios de cocaína

El agente iba acompañado de un civil que tenía en su poder el arma reglamentaria del uniformado. Ambos habían intentado eludir un control. 

Policía
Policía

Un agente de la Policía de Córdoba quedó detenido en la madrugada de este domingo, luego de que tras un control se constatara que llevaba en su poder tres envoltorios de cocaína. A su vez otro hombre que acompañaba al uniformado también quedó detenido.

Ambos se conducían en una motocicleta tipo enduro. El funcionario policial, de 27 años, ostenta el grado de agente y se encuentra adscrito al CAP XII. El otro hombre tiene 29 años y tenía en su poder el arma reglamentaria del agente.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Sabattini y Eva Perón de barrio Portón de Piedras en la localidad de Saldán. Allí, ambos sujetos intentaron evadir un un control policial, y fueron capturados a los pocos metros.

Como consecuencia del operativo se le secuestró a ambos cuatro envoltorios de cocaína. Tres al policía y uno al individuo que se encontraba con él.

Ambos fueron trasladados a la comisaría de aquella localidad. De inmediato tomó intervención la fiscalía del distrito 4 turno 4, quien dispuso la imputación del policía como supuesto autor del delito de resistencia a la autoridad, y al ciudadano civil como supuesto autor de delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso de guerra y resistencia a la autoridad. 

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario también intervino y dispuso el pase a situación pasiva del funcionario policial. Además, se lo trasladó a la cárcel de Bouwer por orden de la fiscalía interviniente.