La historia de amor "del Mayco y la Noe", contada por el padre Mariano Oberlin

Simple, sencilla, con compromiso de por medio. Ocurrió en la fundación y el relato del padre no puede dejar de conmoverte. 

El Mayco y la Noe, la historia real contada por el padre Oberlin.
El Mayco y la Noe, la historia real contada por el padre Oberlin.

Hay historias que, por sencillas, nos conmueven en lo más profundo de nuestros corazones. Y si el protagonista es el amor, más aún.

Una de esas ocurrió en Córdoba, dentro de la fundacion que lidera el padre Mariano Oberlin, y tiene como protagonistas a La Noe y El Mayco y su ceremonia de compromiso como pareja

El cura se decidió a contarla en su sitio en Facebook, a mediados de febrero, y el impacto se siente aún hasta hoy en las redes sociales, donde lleva miles de compartidos, comentarios y me gusta.

¿Qué hizo que esto se viralizara de esta manera? Quizás el propio padre Mariano lo dice en una parte: son cosas (el compromiso) que ya no se ven, pero que para estos pibes, tienen un significado mucho mayor, una apuesta a un futuro distinto. 

No te pierdas este texto.

"Ayer se comprometió el Mayco con la Noe".

"Hace ya un año y medio que él llegó a la casita pidiendo ayuda, y un poquito más que la Noe llegó como voluntaria. Y hace cerca de un año que se pusieron de novios".

"Hace un tiempito que Mayco venía diciendo que se quería comprometer. Luego empezó a juntar para comprar los anillos. Hasta que finalmente se decidió. Y la semana pasada estuvo copada por el evento del compromiso".

"Desde consejos de todo tipo por parte de los otros chicos de la casita, hasta prácticas actuadas, tan graciosas como cursis (aunque con toda la seriedad que el caso ameritaba) de cómo afrontar el momento de sorprenderla con los anillos, pasando por técnicas para calmar los nervios, y todo eso".

"Y estas cosas, por pequeñitas y anticuadas que puedan ser, a veces te llenan el corazón. No sólo por la ternura que generan, y mucho más tratándose de estas historias de vida, sino también por lo que significan. Uno de los chicos me decía que es la primera vez que ve una cosa así".

"Y lo primero que se me vino a la cabeza es que es obvio, porque estas cosas ya prácticamente no se usan".

"Pero charlando un poco más, entendí que quizás la sorpresa tendría algunos condimentos más profundos".

"Es que para ellos asumir un compromiso a futuro de la envergadura de este, en donde uno pone en juego un montón de aspectos de la vida, significa apostar a un futuro que comienza a hacerse visible, significa comenzar a aceptarse valiosos para alguien y capaces de cuidar de ese alguien que quiere confiarles también su valiosa vida".

"Significa tener también un proyecto, un para qué, un para quién que los trasciende y enamora".

"Significa salir de la lógica de que tarde o temprano se la van a mandar y van a perder, para entrar en la lógica de creer que esto lindo que les está pasando puede ser mucho más lindo hacia adelante".

"Hoy brindo por ellos, y brindo por el amor, que de tantas maneras nos sigue salvando!"

Ayer se comprometió el Mayco con la Noe. Hace ya un año y medio que él llegó a la casita pidiendo ayuda, y un poquito...

Posted by Mariano Oberlin on Sunday, February 11, 2018