Pasculli y las chances argentinas: "Esta Selección me hace acordar mucho a nosotros en el '86"

El ex goleador campeón del mundo en México comparó a Messi y Maradona, dio su 9 favorito y los candidatos para Rusia 2018.

Hablando parece un italiano más, pero es bien argentino. Pasculi le tiene fe a la Selección en Rusia.
Hablando parece un italiano más, pero es bien argentino. Pasculi le tiene fe a la Selección en Rusia.

Desde Italia, donde se afincó por la idolatría por su paso por el Lecce, Pedro Pablo Pasculli, aquel gran goleador de Argentinos Juniors que anotó un gol clave frente a Uruguay, camino al titulo en el Mundial de México, afirmó: "Esta Selección me hace acordar mucho a nostros en el '86".

Lo declaró en el programa Tercer Tiempo, por Mitre Córdoba, y en alusión a las penurias para clasificar en las Eliminatorias."Ojalá le vaya igual que a nosotros", se esperanzó.

El autor del gol para el 1-0 sobre Uruguay en octavos de final, también se refirió a la comparación entre Diego Maradona y Leo Messi. "Es muy de argentinos eso de comparar y criticar, ni el Papa se salva. Yo jugué con el Maradona de 20 años fue lo máximo".

Sobre los nueves para la Selección, puso arriba a Nicolás Higuaín y al Kun Sergio Agüero. Y le tiro un elogio a Paulo Dybala. "Puede dar mucho más de lo que demostró en la Selección".

Entre sus 9 favoritos, destacó a Carlos Tevez, y a nivel internacional al uruguayo Luis Suárez. "Y por su oportunismo, también a Cristiano Ronaldo".

Sobre los candidatos a ganar la Copa en Rusia, además de la Argentina enumeró: "Brasil es el que llega mejor, y de los europeos me gusta España, pero cuidado con Francia, por los nombres de la ofensiva".