Preocupación entre los vecinos de barrio Parque San Juan por una afección generalizada que sufren sus mascotas. Interviene ADMA.


El sábado 10 de febrero un perro murió súbitamente y cinco más, pertenecientes a otras tres familias de la misma cuadra, comenzaron a mostrar idénticos síntomas durante el fin de semana largo.

El hecho preocupa a los vecinos de la calle 12, entre Montamat y Avanzi, de barrio Parque San Juan de Alta Gracia. La afección generalizada provocó en los animalitos parálisis de las patas traseras, condición que les impide caminar, ojos llorosos y lagañas.

“El sábado al mediodía cuando vino mi marido de trabajar, observa que el perro se cae en la esquina. Así que lo busqué y lo traje, pero murió”, comentó a Resumen de la Región la dueña de la mascota fallecida.

Y otra de las vecinas agregó: “El sábado a la noche, nosotros estábamos cortando el pasto, el perro salió y, cuando pasaron un par de horas, lo llamaba y no se levantaba y arrastraba las patitas de atrás”.

Una de las dueñas afectadas llevó a su mascota a una consulta con el médico veterinario, pero aún no hay un diagnóstico sobre la patología. Otra de las vecinas realizó una denuncia policial y, a pedido de la titular del Centro Vecinal, intervino la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA).

La protectora se hará cargo de analizar muestras de sangre de los animalitos afectados. Pedro Martín, voluntario de la fundación, quien revisó a los animales, aseguró que habrá que esperar hasta tener los resultados de las pruebas para tomar las medidas pertinentes.





Comentarios