Un hombre que usaba un perfil falso en Facebook fue condenado a nueve años de prisión.


La Justicia provincial condenó a Marcos Dávila, un carpintero de 36 años que usaba el perfil falso de Facebook “Brian Love”, a nueve años de prisión efectiva por los delitos de “coacción calificada, publicación de imágenes privadas y lesiones graves”.

Este fallo es el primero en la provincia con la figura del grooming y  busca hacer justicia con los daños psíquicos que le provocó el carpintero que usaba el sosías en la web de “Brian Love” a una jovencita de 14 años.

Durante el juicio, Dávila aceptó los hechos y pidió perdón. Antes del juicio, había solicitado la suspensión y una condena atenuada por probation, que se le negó.

Los jueces estimaron que el agravante de la condena se funda en el daño que le ocasionó Dávila a la niña por difundir las fotos íntimas que la jovencita le envió en mensajes privados.

Dávila fue detenido el 12 de septiembre de 2014, tras un trabajo de rastreo de Policía Judicial para dar con la computadora desde la cual había estado operando el perfil Brian Love, con el cual había sido engañada una adolescente de Río Segundo. Fue detenido en su vivienda de barrio Juniors, y en la computadora de Dávila se secuestró abundante material no sólo de la denunciante, sino de otros menores de edad.




Comentarios