Cuando el "Millonario" parecía rendido, Gallardo movió el banco y Alonso puso el gol de la victoria en el Kempes de Córdoba.


River le ganó 4-3 a Rosario Central en una final inolvidable de la Copa Argentina, que se juega en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

A los 10 minutos y de penal, el delantero Alario puso en ventaja al “Millonario” tras una clara falta en el área que sufrió el volante Nacho Fernández.

A los 25 minutos, en una jugada polémica, Musto aprovechó una falla del arquero Batalla y anotó el gol del empate.

El segundo gol canalla fue obra de Ruben, que bajó la pelota con gran calidad y liquidó al arquero a los 29 minutos de juego.

La remontada canalla parecía ser suficiente para inclinar la cancha, pero un nuevo penal a favor de River le permitió a Alario igualar el resultado a los 39 minutos de juego. 

A los 18 minutos del segundo tiempo, Ruben aprovechó un rebote del arquero Batalla para volver a poner en ventaja a Central.

Cuando River parecía rendido ante el poderío ofensivo de Central, Gallardo recurrió al banco de suplentes y Alonso fue el hombre clave para la remontada. Primero colaboró en la tercera conquista de Alario, a los 27 minutos del complemento, que marcó el empate.

Dos minutos más tarde, a los 29 del ST, Alonso marcó el gol que inclinó el resultado a favor del “Millonario”.

A los 39 minutos ocurrió otro hecho que terminó de sentenciar el resultado. Tras un codazo descalificador, Ruben, de gran partido, se fue expulsado. 

Además del título, River se quedó con una plaza para disputar la próxima Copa Libertadores



Comentarios