Verano en la ciudad: cómo hacerle frente a las altas temperaturas

Cómo protegerte cuando la temperatura supera la barrera de los 30°. 

Sol, verano y mucho calor en Córdoba.
Sol, verano y mucho calor en Córdoba.

Las temperaturas superan los 30°, la humedad se hace sentir y la calle parece incendiarse. Si sos de los que pasa todo el verano en la ciudad, una empresa de venta por catálogo de productos eco amigables (Biogreen), brinda una serie de consejos que te ayudarán a hacer del verano una época más saludable.

Usar protección solar. si bien el uso de protector solar se recomienda durante todas las estaciones del año, en verano es imprescindible. Para adultos, se aconseja usar cremas con protección mínima de FPS 30 y para los niños, mayor a FPS 50. El protector deberá aplicarse media hora antes de exponerse al sol y reforzarlo cada dos horas.

Usar ropa clara y fresca. Prendas de vestir ligeras y calzado cómodo son los grandes aliados para moverse por la ciudad y evitar pasar aún más calor. Además, es aconsejable usar gorra o sombrero para protegerse de un fuerte golpe de calor y anteojos con factor UV para cuidar la salud visual.

Reducir la frecuencia de la actividad física. No hacer deporte en las horas centrales del día (entre las 10 y las 17) evitará una deshidratación seguida de un golpe de calor, producto de la fuerte exposición a las altas temperaturas. Si no es posible suspender la actividad física en esos días, lo aconsejable es realizarla muy temprano por la mañana o luego de las 18.

Comidas refrescantes y mucha agua. Una buena hidratación acompañada de alimentación fresca, nos ayudará a sobrellevar mejor los días calurosos. Se recomienda tomar entre siete y ocho vasos de agua por día y reducir el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas. Los alimentos ideales para consumir en estas fechas, serán aquellos que aporten agua y sean refrescantes, como las frutas, hortalizas y ensaladas. Una buena opción es incluir jugos naturales.

Cuidado de la piel. Las temperaturas máximas resecan la piel y es necesario re hidratarla con un aporte extra de agua. Así como el protector solar es un infaltable para salir a la calle, de vuelta en casa debemos seguir una pequeña rutina para devolverle elasticidad y frescura a la piel.