Lo anunció el abogado de la familia del pequeño que falleció ahogado en una pileta de una guardería en Anisacate. 


El abogado de la familia de Teo Rodríguez, el pequeño que murió ahogado en una pileta de una guardería en Anisacate, Diego Agüero, confirmó que este miércoles, los papás del pequeño se presentarán como querellantes en la causa.

 “Vamos a presentar el escrito ante Fiscalía. Debido a la feria judicial, no hay muchos elementos más que los que ya son de dominio público, es decir, las dos imputaciones por homicidio culposo, tanto para la titular de la guardería, así como para la docente que trabajaba en el emprendimiento ese día”, adelantó el letrado al Resumen de la Región.

“A partir del miércoles tendremos acceso directo a las probanzas y a la causa y evaluaremos si están todos los elementos para pedir el cambio de carátula a dolo eventual, que implica una condena entre 8 y 25 años de cárcel”, agregó el letrado

El abogado explicó que en términos legales esa imputación refiere a cuando la persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

“En este caso, dejar a un niño de un año y medio en una pileta de lona implica que deben haberse figurado que había muchas posibilidades que pasara lo que desgraciadamente pasó“, aclaró.

Agregó que que no hay todavía elementos suficientes para determinar que el niño “se haya caído” y por otro lado adelantó que se evaluará una posible acción en contra de la Municipalidad de Anisacate, en relación a la supuesta falta de habilitación de la pileta en la guardería Re.Cre.Arte.






Comentarios