Según el directorio de Epec, ellos no cobran la BAE

El presidente de la empresa provincial de energía, Luis Giovine, dijo que no cobraron en 2017 ni en 2018. Y agregó que "renunciar no es fácil". 

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica.
La Empresa Provincial de Energía Eléctrica.

En medio de la polémica que se genera todos los años por el cobro del bono por eficiencia en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), el presidente del directorio de la compañía, Luis Giovine, dijo que el directorio no la cobra.

"La BAE corresponde legalmente, está prevista en el artículo 25 de la Carta Orgánica de la empresa, sin embargo por una decisión personal este directorio no lo cobró en 2017 ni lo piensa cobrar este año", indicó.

"La resolución que tomamos expresa claramente lo que opinamos", remarcó.

Y agregó: "Consideramos que hay que modificar la norma porque no corresponde, pero renunciar tampoco es tan fácil porque se trata de un derecho laboral adquirido".

"Se cobra desde 1975, aunque tenemos registros desde 1995", aclaró a Cadena 3 este lunes.

Giovine indicó que el pago de la BAE equivale a un sueldo y aseguró que "empieza a cobrar importancia a partir de los 10 años de trabajo".

Por lo tanto, en promedio, cada empleado de Epec percibirá unos 100 mil pesos.

No obstante, la cifra superará los 200 mil pesos para tres de cada 10 agentes, que son los que tienen sueldos brutos que están por encima de los 80 mil pesos.