El conductor de la empresa Lumasa tenía como destino Brasil. Le detectaron 0,41 gramos de alcohol en sangre. Ante la protesta de la gente, escapó corriendo. 

  • Publicado por Redacción de Vía Córdoba

Otro chofer de un micro a punto de salir de Córdoba fue desplazado porque le detectaron alcohol en sangre

Así lo informó a la prensa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que realizó durante el fin de semana 6.382 controles en todo el país.

“En uno de los controles realizados en Córdoba se detectó un conductor con alcohol en sangre que se disponía a realizar un viaje a Brasil”, se precisó.

“El conductor de un colectivo de la empresa LUMASA, que tenía previsto salir a las desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba con destino Ferrugem (Brasil) con 55 pasajeros, dio positivo con 0.41 gramos de alcohol en sangre en uno de los controles de rutina de la delegación Córdoba de la CNRT”.

El conductor fue desafectado, se le retuvo la licencia profesional para conducir y se multó a la empresa de transporte.

“Ante la indignación de los pasajeros el conductor salió corriendo, con lo cual los fiscalizadores no pudieron realizar la contraprueba”, se añadió.

Finalmente, se convocó a otro chofer y el colectivo pudo iniciar su viaje hacia Brasil.

La CNRT ya había retenido el jueves pasado la licencia profesional al conductor de un micro de la empresa Gral. Urquiza/Sierras de Córdoba, a quien se le comprobó 0.37 gramos de alcohol en sangre en la prueba y 0,28 en la contraprueba.

En la plataforma 1 de la Terminal se encuentra la unidad de control Psicofísico de la CNRT




Comentarios