La Policía llevó secuestró parte del dinero que los progenitores había entregado a los falsos captores.

  • Publicado por Redacción de Vía Córdoba

La sorpresa es lo que por estas horas domina como sentimiento en la localidad de La Falda, luego de que se conociera la estafa que llevaron adelante dos hermanos contra sus padres y la forma que eligieron para sacarle dinero a estas personas mayores.

Tras una investigación que llevó varios meses, fueron allanadas tres casas por parte de la Policía en ese sector del Valle de Punilla que arrojaron como resultado la detención de estas dos personas que inventaron el ardid de un falso secuestro para quedarse con los ahorros de sus papás.

El caso se remonta al pasado mes de noviembre, cuando una mujer de 76 años recibió un llamado.

Del otro lado de la línea se encontraba una voz conocida, era su hijo que imploraba: “Mamá, por favor. Entregá el dinero porque van a matarme”.

El llamado la había sorprendido cuando se encontraba durmiendo y en su desesperación, la mujer juntó los ahorros que ella y su marido (también una persona mayor) habían juntado, los metió en una bolsa de supermercado y salió raudamente de su casa para entregarlos en las inmediaciones de la sucursal de Tarjeta Naranja.

Eran 60 mil dólares y alrededor de 40 mil pesos que salvarían la vida de su hijo, dos personas recolectaron el dinero y se fueron.

Fueron horas difíciles hasta que recibió un nuevo llamado, otra vez su hijo, está vez, agradeciéndole por haber entregado el dinero.

Al día siguiente, sus hijos (un hombre y una mujer) se presentaron en la casa, negaron el hecho y le dijeron que seguramente habían sido víctima del “cuento del tío”, que debía radicar una denuncia en la unidad judicial

Comenzó entonces una investigación que posibilitó que este lunes se hicieran tres allanamientos en el centro de La Falda y el barrio Santa Rosa, donde fueron apresados dos de los hijos del matrimonio.

Asimismo, se secuestraron 10.061 dólares, 21.600 pesos, cinco teléfonos celulares, una bolsa de supermercado y un revólver.

De acuerdo a las informaciones que se conocieron en las últimas horas, el primer allanamiento se concretó en la casa de la hija del matrimonio, en el centro de la ciudad, donde se hallaron 10.000 dólares, $14.300, dos celulares y la bolsa donde se guardaba el dinero entregado por el rescate.

En tanto, luego se allanó la vivienda del hijo de la pareja mayor, donde secuestraron $7.300 dólares, 61 dólares y tres celulares, que estarían vinculados a la causa que investiga el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, quien imputó a los hermanos por «extorsión» y «encubrimiento».

También se incautó un revólver calibre 22 largo (marca glamour) y se hizo un tercer allanamiento en un local comercial ubicado en avenida Edén, propiedad de la familia.


En esta nota:

Córdoba Robo policia



Comentarios