Talleres perdió en los penales el amistoso con Atlético Tucumán

Igualaron en cero en Salta y desde los 12 pasos el equipo de Zielinski se impuso 4-3. A Olaza le atajaron el penal y el juvenil Fernando Juárez desvió su remate. El próximo miércoles, el clásico con Belgrano.

La T arrancó el año con un examen exigente ante el equipo del Ruso Zielinski.
La T arrancó el año con un examen exigente ante el equipo del Ruso Zielinski.

En su primer amistoso del año, Talleres perdió con el Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski en Salta y por 4-3 en definición por penales. En el tiempo reglamentario empataron en cero.

Lucas Olaza, el especialista, falló en su penal porque Augusto Batalla, el ex River debutante en el arco del Decano, desvió el remate con la pierna. En el quinto penal el juvenil Fernando Juárez, quien ingresó en el segundo tiempo, tiró afuera su disparo.

En Atlético los cuatro ejecutantes acertaron, entre ellos el ex Talleres, Favio Álvarez. Para un cuadrito, el gol de Bebelo, incrustando en el ángulo su penal.

Con este amistoso la T puso punto final a su pretemporada en Salta. El miércoles 17 será el clásico con Talleres por la Copa Gobierno de Córdoba y el 26 recibirá a San Lorenzo en el reinicio de la Superliga.

A la T le costó encontrarle la vuelta al rival y al partido, y el Decano fue el que tomó el control y manejó las acciones. Sin demasiada profundidad pero con supremacía ante los Albiazules, con Bebelo Reynoso sin aparecer.

Hasta los 39 las llegadas de más peligro fueron de los tucumanos, como un centro cerrado de Barbona que dio en el travesaño del atento Herrera y el Pulguita Rodríguez no pudo capitalizar en el rebote.

Pero a los 40 respondió Talleres con una de sus armas predilectas. La pegada, en este caso a la carrera, de Olaza. El disparo del uruguayo se estrelló en el travesaño y el rebote sorprendió a Junior Arias, quien resolvió mal.

En la segunda parte los Albiazules repuntaron y fueron más protagonistas, aunque sin llegadas de peligro para inquietar a Batalla, más allá de otra bomba de Olaza apenas por arriba del travesaño.

Los penales les fueron desfavorables a un Talleres que no mostró su mejor versión, que deberá soltarse tras el rigor de la pretemporada y que deberá encontrar gol en una ofensiva que ya no tiene a Palacios.

Formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Fernando Godoy; Johathan Menéndez, Junior Arias y Juan Ramírez. DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Rafaek García y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Favio Álvarez; Luis Miguel Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST al inicio Alejandro Melo por Freitas (AT), 17m Mauricio Affonso por Blanco (AT), 20m Nicolás Romat por García (AT), 32m Gervasio Núñez por Rodríguez (AT), 35m Fernando Juárez por Ramírez, Mauro Ortíz por Menéndez y Marcelo Torres por Arias (T).

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Árbitro. Fernando Espinoza.

Amonestados: Guiñazú, Tenaglia, Herrera, Komar (T); Aliendro (AT).