Star gol: el Oficial Gordillo, con fútbol glamoroso en Mahatma



La sección en la que las figuras de la temporada en Carlos Paz también hablan de fútbol. El comediante tucumano se roba los aplausos en la obra de Flavio Mendoza. Y lo invitó a jugar un picado.

Por Jorge Nahúm.

Es fútbol champagne. O como el mismo lo definió, ser parte de Mahatma, del elenco de Flavio Mendoza, es como jugar en la Champions League. 

Miguel Martín, el Oficial Gordillo como lo corean en la tribuna, se siente de Primera más allá de que entre tanto glamur, brillos y plumas, extraña las charlas futboleras.

“En el camarín tengo la Spika para escuchar los partidos. Y la compu abierta en el Olé y en La Gaceta, y en el Twitter de (Juan Pablo) Varsky y de ustedes. Sigo enterado de todo, y me sigo acordando de las formaciones de memoria. Es más fácil que nombrar a todo el staff de Mahatma, porque son 70”, describió a su estilo.

Sobre la estrella del espectáculo, el acrobático Flavio Mendoza, bastante a salvo de las pulsaciones futboleras, reveló: “A Flavio lo veo medio durazno para el fútbol. Ya le voy a preguntar si jugbaba al fútbol, porque ocote tiene… Me hace acordar a Martín Palermo cuando era platinado. Acá en la Villa siempre hacemos un partidito con los artistas y si lo invito a Flavio seguro se prende…”.

“Con Cinthia Fernández tampoco puede hablar demasiado del tema. Está casada con un futbolista pero de fútbol, cero. Eso sí, le voy a pedir la camiseta de Matías Defederico para mi museo personal”, añadió el delirante humorista.

“Como antes era de Boca, por ahí me doy más con Miguel Pardo, uno de los dueños del teatro Luxor. Sólo con eso debería aumentarme automáticamente el sueldo. Pero es más fácil sacarlo agua a las piedras”, prosiguió en un monólogo como los que arrancan carcajadas en la obra.

“De chico era de Boca, pero ahora cuando hay un equipo tucumano en la pelea voy a muerte con ellos. Como Atlético en la final de Copa Argentina. La ganó River pero se cagaron porque fue apenas un 2-1 y a Nacho Fernández no le sale más un gol como el que convirtió”, recordó el Oficial, y fue más allá:

“Esa vez no pidieron VAR ni nada de eso… A mi me gusta más el uso del Bar, así, con B larga. Como los que hay en mi Famillá. Al otro VAR lo sacaría a la mierda. Sólo lo dejaría para la final del Mundial, para que sea todo justo”.

A propósito de la Copa del Mundo, es optimista con la Selección y con Messi. “Siempre le tengo fe. Lo que pasa es que en Brasil hicimos un gran Mundial y es difícil repetir. Ojalá no quedemos afuera en Octavos. Lo que me encanta, sobre todo desde que tengo a mis hijos, es que durante un mes todos nos ponemos la misma camiseta celeste y blanca”, tiró con el toque reflexivo con el que también se luce Mahatma.

Para verlo en el escenario. El Oficial Gordillo es una de las figuras de Mahatma, alma grande, el renovado espectáculo con el que Flavio Mendoza sacude al taquilla en Carlos Paz, junto a Cinthia Fernández y Facundo Mazzei. De miércoles a domingo, dos funciones diarias desde las 21.30, en el Teatro Luxor.

siempre fe, un muy buen mundial repetir dificil, ojala capaz quedart afuera ebn octavoas, todoas de bandera