¿Cómo desconectarse? Celular o tablet pueden quedar en el bolso. Así surge una nueva conexión: con la naturaleza y el grupo de viaje.


Vivimos en tiempos alocados, con una demanda constante que llega desde distintos lugares. Suenan las notificaciones de las distintas aplicaciones móviles, el correo electrónico y los servicios de mensajería instantánea delatan si leímos o no el mensaje.  Por estas u otras razones, muchas personas eligen vacaciones “sin conexión”.

¿Cómo logramos desconectarnos? “Primero hay que aceptar la idea de que el celular, la tablet o incluso la computadora pueden quedar en el bolso apenas uno llega a destino (si es antes, mejor). Esto muchas veces es una decisión consciente, pero en otros casos sucede que en el lugar no hay nada de señal. En cualquiera de los dos casos surge una nueva conexión: con la naturaleza y la familia o amigos con los que realizamos el viaje”, explica María Orsi, responsable comercial de El Aura Lodge.

También es bueno poder salir en busca de lo que la naturaleza ofrece, y ahí son las caminatas, las cabalgatas, el trekking y los paseos en kayak los que posibilitan adentrarse en paisajes vírgenes y protegidos. La idea de quienes busca desconectarse es vivir un momento de mayor intimidad, aislamiento y contemplación, ya sea solo, en pareja o en familia.




Comentarios