Durante la refriega se produjeron heridos y la policía detuvo a cuatro manifestantes.


La policía cordobesa reprimió en la noche del jueves a manifestantes que se dirigían donde el gobernador Juan Schiaretti estaba inaugurando un árbol gigante de Navidad, en el barrio Nueva Córdoba.

Durante la refriega se produjeron heridos y la policía detuvo a cuatro manifestantes, según informó el ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei, quien además indicó que cinco policías también recibieron contusiones.

Desde el lado de los activistas sociales se indicó que los detenidos fueron “al menos seis”. Según informó el matutino La Voz del Interior, “se produjo un enfrentamiento entre militantes de la agrupación Barrios de Pie y la Policía”, después de que esa agrupación “intentó llegar hasta el acto que encabezó el gobernador para entregar un petitorio, solicitando asistencia alimentaria al Gobierno provincial”.

Los militantes se reunieron frente al Patio Olmos y marcharon por avenida Hipólito Yrigoyen para dirigirse al lugar el acto, pero a dos cuadras de llegar a la Plaza España la Policía intentó detener a la manifestación, lo que generó el enfrentamiento.

También indicó que, según Barrios de Pie, se trató de una “brutal represión” policial.

“Fuimos brutalmente reprimidos, había mujeres y niños”, manifestó a La Voz Silvia Quevedo, coordinadora de la agrupación, quien agregó que “varias mujeres fueron agredidas salvajemente cuando la columna de unas 200 personas pasaba por la zona del Paseo del Buen Pastor, y la Guardia de Infantería abrió fuego con balas de goma”.

Los manifestantes se proponían esta noche marchar hacia la comisaría 4a., en el Parque Sarmiento, donde están alojados los detenidos.




Comentarios