En Brasil. Pablo Guiñazú habría recibido una oferta y evaluaría quedarse en Porto Alegre, junto a su familia. 


Se trata nada menos que del Cholo. Figura del equipo, estandarte del club casi desde que llegó, símbolo de este nuevo Talleres. Sin Pablo Guiñazú no será lo mismo, tan importante se volvió el volante albiazul. Por eso, la versión de que podría instalarse nuevamente en Brasil y dejar de ser jugador de Talleres causó un alto impacto.

Sin versiones oficiales de parte del jugador o del club de barrio Jardín, lo que circuló como rumor es que el Cholo recibió propuestas de equipo brasileños. Como su familia sigue instalada en Porto Alegre, evaluaría la posibilidad de un pase.

Una de las ofertas vendría del propio Inter, que después de un traumático descenso volvió a la Serie A y donde Guiñazú es ídolo después de defender esa camiseta durante cinco años.

Más allá de los trascendidos, lo sugerente es que e un alto directivo de Talleres habría viajado a Porto Alegre. Al parecer, con el fin de convencer al volante y retenerlo.

El Cholo tiene contrato vigente hasta el final de la Superliga y repitió innumerables veces que su idea es retirarse en Talleres. Sobre todo con su nivel actual, que lo muestra muy vigente y como baluarte en el equipo de Kudelka.

También es cierto que a los 39 años, hasta un guerrero como él siente el trajín de los continuos viajes para visitar a sus afectos. Sus hijos, en edad escolar, no quieren cambiar de ciudad y lo obligan a desdoblarse.

El domingo pasado, apenas se consumó la victoria sobre Colón, Guiñazú viajó directamente a Brasil para iniciar sus vacaciones. Y allí comenzó a madurar la idea de una partida prematura que dejaría una vacante difícil de cubrir. “Guiñazú es el líder deportivo más importante que conocí en mi carrera”, aseguró Andrés Fassi en varias ocasiones. Nada menos.

En su pueblo. Más allá de la misión que le encomendaron al miembro de la actual conducción en Brasil para convencer al Cholo, el jugador volverá cerca de fin de año para el tradicional partido a beneficio que realiza en General Cabrera, su pueblo natal. Entre otras figuras, también está invitado Julio Buffarini.

Puede ser la oportunidad también para despejar dudas: Guiñazú en Talleres hasta el retiro, o el paso al costado.




Comentarios